Economia
El Gobierno busca minimizar el impacto del "blue" en la economía
Capitanich admitió que el precio marginal de la divisa tiene "distintos niveles de influencia", pero le restó trascendencia. El billete verde bajó tras su récord del martes, en torno de $10,75 en promedio.
Compartir en Facebook
El Gobierno busca minimizar el impacto del "blue" en la economía
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió que el dólar "blue" tiene "distintos niveles de influencia", pero minimizó su impacto en el comportamiento en la economía, al sostener que se trata de un mercado "ilegal y marginal". Tras la nueva suba del dólar paralelo, indicó que "su volumen de transacción es inferior", y subrayó que "esto no puede ser una variable indicativa del comportamiento del resto de
las variables macroeconómicas".

"El mercado blue es absolutamente ilegal y marginal. Es un mercado que puede tener distintos niveles de influencia, pero sus Volúmenes de transacciones son absolutamente inferiores", evaluó el funcionario, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Este martes, el dólar "blue" se ubicó cerca de los 11 pesos, marcando un nuevo récord en su cotización, como consecuencia de la fuerte demanda de divisas por parte de quienes prevén ir de vacaciones al exterior y sufren las restricciones impuestas por la AFIP para adquirir divisas en el mercado oficial. Este miércoles, de todos modos, su cotización bajó.

Capitanich, al ser consultado sobre el impacto que puede tener el valor del dólar "blue" en los indicadores económicos, explicó que la comercialización de esa moneda forma parte de "transacciones informales para aquellos que no acrediten documentación respaldatoria desde el punto de vista de sus ingresos" para la compra de dólares.

Este miércoles, el dólar paralelo descendió 22 centavos a $10,70 para la compra y $10,75 para la venta promedio en las "cuevas" del centro porteño, tras haber alcanzado un nuevo récord de $10,97 en la jornada anterior. Por su parte, en el mercado oficial ascendió medio centavo y cerró a $6,56 para la compra y $6,61 para la venta. El euro oficial operó con estabilidad a $8,97 para la compra
y $9,14 para la venta.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.lanueva.com
http://www.elancasti.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.diariojornada.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Defensa y Justicia eliminó a Gimnasia de la Copa Argentina
2 Lanús encontró el gol en la última jugada y pasó a octavos de la Copa Argentina
3"Un gran paso para la humanidad", a medio siglo de la llegada del hombre a la Luna
4 Una ola de calor afecta a EEUU, con pronósticos de 45 grados
5Las ventas de lácteos cayeron hasta 13% en los primeros cinco meses del año