Economia
Dan marcha atrás en suba de impuestos a motos y barcos
Lo dispuso el Gobierno hasta fines de año. Resolvió suspender el aumento en la alícuota del gravamen interno para motos de hasta $28.000 y embarcaciones de 125.000 pesos.
Compartir en Facebook
Dan marcha atrás en suba de impuestos a motos y barcos
A pedido de fabricantes locales, el Gobierno dejó sin efecto y en forma "transitoria" el impuesto a bienes de lujo para motos con un precio menor a 28.000 pesos y embarcaciones cuya venta se efectúe en un valor inferior a 125.000 pesos. Para los autos de alta gama, la norma aprobada en el Congreso no sufrió modificaciones.

Así lo definió la administración nacional con el Decreto 2/2014 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, en el que modificó los valores y adecuación de alícuotas de los impuestos internos a bienes de lujo importados.

Comunicó el Gobierno que dejó transitoriamente sin efecto el impuesto del 50 por ciento establecido en el artículo 39 de la ley 24.674 aprobada por el Congreso en diciembre último para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a 28.000 pesos.

Esa medida beneficia a quienes deciden comprar motocicletas y velocípedos con motor, según la norma vigente. Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea superior 28.000 y hasta 50.000 pesos estarán gravadas con una tasa del 30 por ciento, precisó el decreto.

Para el caso de que se supere el monto de 50.000 pesos, será de aplicación la tasa del 50 por ciento. Para las embarcaciones concebidas para recreo o deportes y los motores fuera de borda se dejó transitoriamente sin efecto el impuesto del 50 por ciento para las operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior 125.000 pesos.

Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea superior a 125.000 pesos y hasta 220.000 pesos estarán gravadas con una tasa del 30 por ciento.

Para el caso en que una embarcación supere los 220.000 pesos, se verá sujeta a la aplicación de una tasa del 50 por ciento. Las disposiciones del decreto rigen para las operaciones que se registren a partir de este miércoles y hasta el 31 de diciembre de 2014, inclusive.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.ambito.com
http://www.diariopopular.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.diarioelnorte.com.ar/







Ingreso de Abonados

Superliga: Boca cayó con Atlético Tucumán por 2 a 1
Superliga: Boca cayó con Atlético Tucumán por 2 a 1 Boca no pudo con Atlético de Tucumán. Foto: NA/Marcelo Capece.
En un encuentro pendiente de la decimoquinta fecha, el conjunto de La Ribera perdió en La Bombonera y quedó a 10 puntos de los líderes Racing y Defensa y Justicia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cambiemos: Sanz también pide internas
2 EL BCRA logra moderar escalada del dólar, que cerró a $40,71
3Superliga: Boca cayó con Atlético Tucumán por 2 a 1
4 Liberaron a cuatro personas detenidas en una protesta
5Empresa embotelladora de Coca Cola se declara en crisis