Politica
Capitanich cuestionó a Macri y a Massa por aumentar presión fiscal
El funcionario nacional pidió "coherencia" al jefe de Gobierno porteño y al intendente de Tigre en uso de licencia por su banca en Diputados después de subas de tasas.
Compartir en Facebook
Capitanich cuestionó a Macri y a Massa por aumentar presión fiscal
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió coherencia" a Mauricio Macri y Sergio Massa, a la hora de criticar la política de precios y aseguró que ellos son los que "más aumentan impuestos" afectando "el poder adquisitivo de la gente".

Capitanich, aseguró que "desde el arco opositor muchos jefes de Gobierno o intendentes atacan al gobierno sobre el tema de precios, pero nada dicen del aumento, valuación y variación del impuesto inmobiliario y ABL en la ciudad autónoma de Buenos Aires"".

Sin nombrarlos el funcionario en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, se refirió al Jefe de Gobierno porteño, y al diputado Sergio Massa, líder del Frente Renovador.

"Es necesario plantear la coherencia", dijo Capitanich, tras cuestionar a "los mismos intendentes aliados del proyecto" de Massa, que según indicó "aumentó hasta un 70 por ciento las tasas de servicios generales".

De inmediato sostuvo que "lo importante es tener coherencia entre dichos y hechos", al indicar que "por un lado pretenden atacar permanente al gobierno pero con la responsabilidad que les compete en el uso de facultades tributarias, lo que hacen es aumentar los tributos en general que afectan el poder adquisitivo de la gente".

En ese contexto, Capitanich indicó que los incrementos impositivos en la Ciudad Autónoma van "del 237, 388, 260 y 326 por ciento, conforme a donde se ubica un inmueble", e insistió que "en definitiva los que dicen que van a defender el poder adquisitivo de la gente son los que más aumentan impuestos y tasas municipales".

En referencia a Massa, sostuvo que "un candidato presidencial de la oposición, el intendente municipal de Tigre" aplicó incrementos que van "de 137 a 140 o 283 por ciento según la categoría".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.a24.com/
http://www.ambito.com http://www.radioam750.com.ar/
http://c5n.infobae.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
2 Macri vaticinó una "elección pareja" contra el kirchnerismo: ¿Lousteau será su vice?
3Vidal y Carrió van a Córdoba para apoyar a Negri y los radicales "rebeldes" respaldan a Mestre
4 El dólar pegó un fuerte salto y cerró a $43,70
5Sri Lanka acusa a movimiento islamista por los atentados
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.