Economia
Importarán tomates desde Brasil para cuidar precios internos
El Gobierno dispuso la "importación de determinados productos", como tomates brasileños, "para garantizar precios y cantidades" en las góndolas de supermercados, tras el acuerdo lanzado esta semana.
Compartir en Facebook
Importarán tomates desde Brasil para cuidar precios internosEl precio del tomate suele dispararse en épocas de escasez. Foto de archivo de Juan Vargas/NA.
Argentina importará determinados productos, incluyendo tomates de Brasil, en un intento de por evitar escaladas de precios por motivos estacionales.

Así lo expresó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tras confirmar que la presidenta Cristina Kirchner "instruyó" al ministro de Economía "Axel Kicillof" para que, a través del Mercado Central "propicie la importación de tomates de Brasil, precisamente para garantizar abastecimiento y precio a los consumidores", y aclaró que "si es posible precios inferiores a los del mercado, tanto mejor".

El jefe de Ministros anticipó que esa política de importación "se hará con todos aquellos bienes que experimenten problemas de oferta estacional o que puedan afectar el nivel de precios del programa de "Precios Cuidados". Al respecto, Capitanich, precisó que el Poder Ejecutivo "identificó problemas de logística y abastecimiento en algunos proveedores".

Por ejemplo, dijo, "en diciembre se hicieron ventas e excepcionales. Eso generó productos faltantes (...) Por eso, ante cuestiones estacionales, se importarán tomates de Brasil para garantizar el abastecimiento y precio", enfatizó el funcionario, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.


Capitanich, indicó que "se estima por ejemplo que el tomate en los próximos 10 días por problemas climáticos podría tener una reducción de la oferta, en consecuencia un incremento de precios". Por otra parte, el funcionario reiteró que el procedimiento secuencial de aplicación del acuerdo de precios es primero en el área metropolitana, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y aclaró que "ahora se extiende a la costa", la aplicación de Precios Cuidados.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.a24.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.mdzol.com/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Libertadores: Talleres se durmió y Palestino le empató 2-2
2 La empresa embotelladora FEMSA despediría trabajadores
3Boca cayó con Atlético Tucumán por 2 a 1 en un partido pendiente
4 Liberaron a cuatro personas detenidas en una protesta
5Semenya defiende a las atletas con "variaciones genéticas"