Politica
Británicos votaron en favor de devolver Malvinas a la Argentina
Lectores del diario británico The Daily Telegraph respaldaron la postura argentina y votaron en contra de su país en una encuesta por internet sobre la disputa por la soberanía del archipiélago.
Compartir en Facebook
Británicos votaron en favor de devolver Malvinas a la Argentina
Con 9.185 votos, el 63,6 por ciento, los lectores se inclinaron a favor de que "las Malvinas sean argentinas", mientras que la posición de que "sean británicas" cosechó 4.946 votos, el 34,25%.

La encuesta se mantuvo abierta a la participación de los lectores durante 24 horas y la posición menos favorecida fue sobre una "soberanía compartida" del archipiélago por ambos países: sacó 311 votos, o bien el 2,15%.

El periódico británico, de corte conservador, lanzó la encuesta a propósito de la asunción del exsenador kirchnerista Daniel Filmus al frente de la nueva Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, una noticia que tuvo repercusión en Gran Bretaña.

La encuesta on line de The Daily Telegraph se realizó en inglés pero con traducción en español, para que también pudieran votar los lectores hispanoparlantes, una estrategia similar a otro sondeo que había lanzado en agosto pasado, con la misma pregunta, para el caso del peñón de Gibraltar, cuya soberanía es reclamada por España.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.afp.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.ambito.com
http://www.lanueva.com http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1A los 73 años, murió el actor y director Lorenzo Quinteros
2 Exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios se murió De la Sota"
3Las expectativas de inflación no ceden y se mantienen en 40%
4Chicana PRO
5Las anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.