Sociedad
Detienen al acusado de asesinar a líder de un grupo de cumbia
Un hombre fue detenido en el Aeroparque Metropolitano por su presunta responsabilidad en el crimen de Carlos Chavez Navarrete, líder del grupo bailantero "Karicias".
Compartir en Facebook
Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires por su presunta responsabilidad en el crimen de Carlos Chavez Navarrete, líder del grupo bailantero "Karicias", que fue acribillado a balazos en 1997.

El aprehendido, identificado como José Carlos Olaya Villajuán, de 68 años y conocido como "El Cholo", ya había estado detenido por el mismo caso y luego fue absuelto, aunque la decisión había sido revisada, por lo que volvió a ordenarse su captura.

La detención fue concretada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), cando Villajuán se aprestaba a viajar a Montevideo, con destino final en Lima, Perú.

Olaya Villajuán está sospechado del delito de "homicidio agravado por premeditación de dos o más personas y por haberse cometido por promesa remunerativa".

En agosto de 1997, Chávez Navarrete fue encontrado acribillado a balazos en el partido bonaerense de San Vicente, en un hecho entonces adjudicado a una "mafia de las bailantas".

Por el hecho, Olaya Villajuán fue detenido en 2010 en Perú, para luego ser extraditado a la Argentina.

El hombre resultó absuelto durante un juicio oral y público, aunque esa decisión, posteriormente, se revirtió en un nuevo proceso.

En ese segundo juicio, Olaya Villajuán no estuvo presente porque cuando finalizó el primero cambió de domicilio sin notificar a las autoridades.

En el último proceso, siempre bajo ausencia del acusado, se lo encontró culpable de ser el organizador e instigador del asesinato de Chávez Navarrete.

Tras una serie de tareas investigativas que habían dado resultado negativo, el hombre pudo ser detenido gracias a una información que indicaba su intención de viajar a su país natal en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Navarrete, entonces de 37 años, fue acribillado de once balazos el 12 de agosto de 1997 cerca de la estación de Domselar, en San Vicente.

El músico también nacido en Perú se había salvado de milagro después de recibir nueve balazos en el interior de una combi, en la localidad de Dock Sud, en diciembre de 1997.

El primer ataque fue adjudicado a Olaya, quien era representante del artista, tras una discusión sobre cuyo origen que existen dos versiones: la puja por la autoría de canciones o el amor de la mujer del primero.

El supuesto autor, tras estar varios meses prófugos, y fue detenido, hasta que el propio Navarrete se negó a reconocerlo como su atacante.

En el segundo ataque, que resultó mortal, Olaya quedó involucrado cuando uno de los autores materiales, Jorge Pavón, que fue condenado a prisión perpetua en 2001, lo acusó de contratarlo para matar al músico por 50 mil pesos, aunque sólo recibió dos mil por el asesinato.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.elonce.com/
http://www.26noticias.com.ar http://www.carasycaretas.org/
http://www.diariobae.com/ http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
2Grabois misionero
3Lopérfido y López Murphy