Politica
Campagnoli intenta volver a su función como fiscal
El suspendido fiscal de instrucción penal pidió la "habilitación de la feria judicial" para que se resuelva su pedido para ser repuesto en su cargo mediante una medida cautelar.
Compartir en Facebook
Campagnoli intenta volver a su función como fiscal
El suspendido fiscal de instrucción penal José María Campagnoli pidió la "habilitación de la feria judicial" para que se resuelva su pedido de ser repuesto en el cargo a través de una medida cautelar. Lo hizo mediante una presentación hecha por el exministro de Justicia y dirigente radical, Ricardo Gil Lavedra, quien patrocina a Campagnoli en el reclamo contra su suspensión, dispuesta por una comisión del Ministerio Público.

Gil Lavedra presentó el pedido de habilitación de la feria este martes a las 13.20, informaron fuentes judiciales. El exfiscal fue suspendido y enviado a juicio político por presunto mal desempeño en sus funciones, en el marco de un proceso que fue impulsado por la Procuración General de la Nación, luego
de que aquel investigara por su cuenta al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

La petición del fiscal de volver a su cargo fue rechazada en primera instancia por un juez Contencioso Administrativo federal, y ahora Campagnoli solicitó la habilitación de feria, pues en este período sólo se atienden cuestiones urgentes.

La presentación a cargo de Gil Lavedra fue hecha ante el juzgado de turno en lo Contencioso Administrativo federal, a cargo de la magistrada Liliana Heiland, quien podría resolver el planteo en las próximas horas.

Campagnoli pide que la Sala de Feria de la Cámara, integrada por los jueces Sergio Fernández, Carlos Grecco y Jorge Argento, evalúe si él debe ser repuesto o no en su cargo. El fiscal fue suspendido el jueves 12 de diciembre pasado por presunto "mal desempeño" en una causa en la que investigaba al empresario Lázaro Báez.

La medida se tomó durante una reunión a puertas cerradas del Tribunal de Enjuiciamiento de la Procuración General de la Nación, que encabeza Alejandra Gils Carbó. El consejo evaluador votó finalmente por 4 a 3 en favor del pedido de la procuradora, para que se suspenda a Campagnoli, a fin de iniciarle un juicio político.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.surenio.com.ar http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
3Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
4 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
5Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?