Sociedad
Corrientes: unas 250 mil personas veneraron al Gauchito Gil
Una multitud se acercó a la ciudad de Mercedes para manifestar su devoción, en una jornada accidentada por una fuerte tormenta y un muerto a puñaladas.
Compartir en Facebook
Corrientes: unas 250 mil personas veneraron al Gauchito Gil
Unas 250 mil personas participaron en la ciudad correntina de Mercedes de las celebraciones en honor al Gauchito Gil, una muestra de devoción popular que dejó el saldo de un muerto a puñaladas en una pelea y que se vio afectada por una fuerte tormenta que destruyó gran parte del predio donde se congregó la multitud.

El predio, ubicado a la vera de la Ruta 123, a pocos kilómetros del centro de Mercedes, congregó desde el lunes a una multitud de fieles que todos los 8 de enero veneran a Antonio Mamerto Gil, uno de los santos paganos más populares del país y que se convirtió en mito desde que el Ejército argentino lo degolló por desertor en 1878.

Este año, a diferencia de los anteriores, la fiesta de gran alcance popular se vio manchada con sangre cuando, a pocas horas de conmemorarse el aniversario del asesinato de Gil, dos hombres se desafiaron a muerte y uno degolló al otro, en pleno predio y a pocos metros del santuario.

Ambos habían viajado juntos en una delegación que partió desde Rosario hasta el santuario de Gil, pero después en una discusión que mantuvieron en el almuerzo comenzaron a pelear con cuchillos. La Policía provincial detuvo a un hombre de 48 años acusado de homicidio simple por la puñalada que dio en el cuello a su contrincante, un joven de 26.

Por otro lado, la festividad también se vio afectada por una fuerte tormenta con lluvia que en la noche del martes destrozó gran parte del predio, con voladuras de chapas que provocaron heridas en una decena de personas.

Corrientes, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
3Arde la CTA Autónoma: Micheli desafía a Godoy y busca desbancarlo de la jefatura de ATE
4 Afirman que en Buenos Aires, el Frente Renovador "habla con toda la oposición" para lograr la unidad
5Macri recibirá a empresarios en medio de críticas por la norma sobre Lealtad Comercial
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.