Internacionales
Nueva York autoriza el uso de marihuana con fines médicos
"Estableceremos un programa que permitirá hasta a 20 hospitales prescribir marihuana para uso médico", aseguró el gobernador Cuomo.
Compartir en Facebook
Nueva York autoriza el uso de marihuana con fines médicos
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el miércoles la autorización del uso de marihuana con fines médicos en su estado, que se convierte así en el 21º de Estados Unidos en flexibilizar la legislación sobre esta droga. "Estableceremos un programa que permitirá hasta a 20 hospitales prescribir marihuana para uso médico", indicó el demócrata Cuomo en su discurso anual sobre la situación del estado en la capital Albany (220 km al norte de Nueva York).

Cuomo precisó que la autorización para el uso médico de cannabis tiene como objetivo ayudar paliar "el dolor y el tratamiento del cáncer y otros enfermedades graves", y responde a la opinión brindada por investigadores del sector de la salud en Nueva York.

El programa piloto "será monitoreado para evaluar la viabilidad del sistema de marihuana médica", dijo Cuomo, de 56 años y que gobierna un estado de 19,5 millones de habitantes. El gobernador, que ya se había pronunciado el año pasado por despenalizar la posesión de 15 gramos o menos de cannabis para uso privado, firmaría un decreto, teniendo en cuenta que cuatro proyectos de ley sobre esta cuestión fracasaron en las legislatura en los últimos años.

Su anuncio se inscribe en un marco de creciente flexibilización de la legislación sobre la marihuana en Estados Unidos. Con Nueva York son 21 de los 50 estados del país y la capital Washington los que permiten, con diversos grados, el uso de esta droga con fines médicos. El primer estado en autorizarlo fue California en 1996.

Nueva York, NA-AFP.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.ambito.com
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.afp.com/
http://www.diarionorte.com http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
2 Macri vaticinó una "elección pareja" contra el kirchnerismo: ¿Lousteau será su vice?
3Vidal y Carrió van a Córdoba para apoyar a Negri y los radicales "rebeldes" respaldan a Mestre
4 El dólar pegó un fuerte salto y cerró a $43,70
5Sri Lanka acusa a movimiento islamista por los atentados
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.