Economia
Inician obras, pero cortes de luz persisten
La cartera de Planificación informó que se iniciaron cinco obras, con una inversión estimada en 5 millones de pesos. Numerosos vecinos aún permanecen a oscuras.
Compartir en Facebook
El Ministerio de Planificación Federal informó que se iniciaron cinco obras, con una inversión de unos 5 millones de pesos, para reforzar y mejorar la distribución de electricidad en zonas de concesión de Edesur, las más afectadas por los cortes de energía en la Ciudad de Buenos Aires.

Las obras son las primeras en encararse tras la resolución ministerial por la cual se estableció que las obras provenientes del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE) serán decididas por la Subsecretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio.

Varios barrios continuaban sin energía, porque parte del problema es que muchos cableados bajo tierra datan de mediados del siglo pasado y están colapsados, lo que llevaría tiempo solucionar mientras miles de hogares continúan sin energía.

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, y el vicepresidente del ENRE, Luis Barletta, se reunieron con gerentes de Edesur, donde se decidió dar inicio a las obras.

Las primeras cinco obras se ubican en Boyacá y Juan B. Justo (Villa Mitre) y consisten en la instalación de un nuevo centro de transformación, repotenciación y renovación de los cables de baja tensión en el radio comprendido por Boyacá, Tres Arroyos, Gavilán y Juan B. Justo. La obra aporta potencia a la red y descarga los centros de transformación aledaños.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.terra.com.ar/
http://www.eleco.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.elzonda.info http://www.laverdadonline.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".