Politica
Legisladores del PRO piden renuncia de De Vido
Diputados y senadores del macrismo reclaman la salida del ministro de Planificación Federal debido a la situación energética por la que transita el país.
Compartir en Facebook
Diputados y senadores nacionales del PRO se reunieron hoy y pidieron la renuncia del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, al considerar que se debe "detener el daño que hizo desde su cargo y empezar a remediarlo".

En ese sentido, los legisladores señalaron que trabajan en un plan estratégico para "devolverle al sistema transparencia y confianza, mediante reglas claras y estabilidad fiscal".

"A pesar de negar durante años que existiera una crisis energética, tenemos a millones de argentinos sin energía para sus hogares o para producir. Todo lo que se negó finalmente es, y todo lo que se dijo que era no lo es", criticaron los legisladores macristas.

Además de solicitar la renuncia de De Vido, el presidente del bloque PRO en la Cámara baja, Federico Pinedo, afirmó que "es necesario invertir 800 millones de dólares, de ahora a 4 años, para renovar las redes eléctricas y poder llevar la energía correctamente a todo el país".

"Pasamos de exportar energía a importarla, por eso queremos saber adonde se fue el dinero que supuestamente invirtieron durante estos últimos diez años", sostuvo la senadora Gabriela Michetti.

Por su parte, el diputado Federico Sturzenegger sostuvo que el país "vive una situación insostenible en lo energético". El recientemente procesado, por su responsabilidad en el Megacanje durante el gobierno de la Alianza, aseguró que "la demanda crece pero la producción cae, con lo cual las importaciones y subsidios suben sin control, alimentando los desbalances cambiario y fiscal".

También participaron del encuentro el senador Alfredo de Ángeli; los diputados Sergio Bergman, Patricia Bullrich, Jorge Triaca, Gisela Scaglia, Miguel del Sel, Eduardo Cáceres; y el coordinador de Energía de la Fundación Pensar, Sebastián Scheimberg.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.



Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.carasycaretas.org/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.mdzol.com/ http://www.diariobae.com/
http://www.lanueva.com http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente"
"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente" Cristina Kirchner presentará su libro titulado Sinceramente. Foto: NA.
La ex presidenta lo presentará en mayo en la Feria del Libro. Lo edita Sudamericana y trae duros conceptos sobre el Gobierno actual: "Mauricio Macri es el caos".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
2 Investigan a dos musulmanes por los atentados en Sri Lanka
3UCA: menos de la mitad de los argentinos activos tiene trabajo "pleno de derechos"
4Grabois misionero
5Chicana PRO
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.