Politica
Zarpa la fragata Libertad, pero no cruzará el Atlántico
La nave insignia de la Armada Argentina partirá a comienzos de febrero, a un año de haber quedado embargada en Ghana tras un ardid judicial impulsado por un "fondo buitre".
Compartir en Facebook
Zarpa la fragata Libertad, pero no cruzará el Atlántico
Al cumplirse el primer aniversario del regreso de la Fragata Libertad tras haber sido retenida a raíz de un embargo en Ghana, el Ministerio de Defensa anunció un nuevo viaje de instrucción con un itinerario en dos etapas, que incluirá países de la Unasur y la Celac, a fin de evitar la acción de los "fondos buitre" que reclaman a la Argentina el pago de bonos en default.

En un comunicado emitido este jueves, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, detalló la partida de la nave insignia de la Armada a comienzos del mes próximo, al cumplirse un año del retorno al país después de haberse resuelto por vía legal el "intento por embargar uno de los símbolos del patrimonio argentino".

"El 9 de enero de 2013 debe destacarse como jornada histórica, un acto de soberanía política, en defensa de los intereses de nuestro país", sostuvo Rossi. "La reafirmación de la decisión de la Argentina de dirimir por la vía diplomática el conflicto, llevando el reclamo a los ámbitos especializados en la materia y sosteniendo una posición plenamente coherente con el derecho internacional y los tratados existentes", añadió.

De acuerdo a lo señalado en el informe, la Fragata ARA Libertad realizará un nuevo viaje de instrucción con un itinerario dividido en dos etapas, siendo la primera en coincidencia con el evento Velas Latinoamericanas 2014, a llevarse a cabo entre el primero de febrero y el 21 de junio.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.ambito.com
http://www.a24.com/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5G7 en Biarritz: miles de personas marcharon contra la cumbre