Economia
Las pymes, preocupadas por la "elevada" presión impositiva
El 95 por ciento de las pequeñas y medianas empresas comerciales de Córdoba considera que la presión impositiva es "muy alta" y va en aumento, según una encuesta.
Compartir en Facebook
El 95 por ciento de las pequeñas y medianas empresas comerciales de Córdoba considera que la presión impositiva es "muy alta" y va en aumento, por lo que la rentabilidad cae a márgenes irrisorios.

Así se desprende de una reciente consulta de la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (Adec) entre unas 170 empresas de origen y desarrollo cordobés de rubros comerciales y productivos.

Mientras que para el 95 por ciento de las firmas dedicadas al comercio la presión impositiva "es el principal problema", para el 57 por ciento el segundo mayor escollo es el de la escasez de financiamiento blando para inversión.

Si bien existen programas nacionales y provinciales de financiamiento a las pymes, estos no satisfacen la demanda de todo un sector que es el creador de ocho de cada diez puestos de empleo en la Argentina.

En la industria y los servicios, el porcentaje de preocupación por la presión tributaria es menor, pero no menos alarmante: el 73 y 70 por ciento, respectivamente, lo considera el mayor problema de su economía.

Los representantes que pequeños y medianos comercios y empresas productivas -tanto de la rama fabril como de materia prima- consideran que cada vez tienen que pagar más impuestos y el negocio reduce su margen de rentabilidad.

Asimismo, al ser consultados los representantes de cada compañía sobre cuál consideran que es el principal problema que impacta en la competitividad, el 74 por ciento señaló a la presión impositiva.

Según el informe de ADEC, el tercer problema es el acceso al personal calificado con el 43 por ciento, mientras que en el cuarto peldaño se ubicaron los inconvenientes de demanda o clientes (40 por ciento) y en el quinto, el abastecimiento o los proveedores (38 por ciento).

La Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) es una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo económico y social de la micro región del Gran Córdoba articulando el accionar privado con el del sector público.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.diariobae.com/
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diarioepoca.com
http://www.elzonda.info http://www.radioam750.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Francia: cortan cuenta en Twitter a semanario de extrema derecha
2 El club corre peligro de desaparecer y su equipo cayó 20-0
3Condenan a funcionario europeo por una violación en la Comisión
4 Coparticipación: Corte ordena al gobierno nacional pagarle $15.000 millones a San Luis
5El dólar se disparó 53 centavos y alcanzó los 40,32 pesos