Economia
Advierten que precio sube por costo del gasoil
La advertencia fue del director ejecutivo del mercado de productores de Santa Fe, Carlos Otrino, quien rechazó la idea del Gobierno nacional de importar tomates.
Compartir en Facebook
El director ejecutivo del mercado de productores de Santa Fe, Carlos Otrino, rechazó hoy la idea del Gobierno nacional de importar tomates al sostener que no hay escasez de ese producto y sí, en cambio, de frutas con carozo, y advirtió que los precios de las verduras suben porque aumentó el valor del combustible para los fletes.

"Hoy están faltando frutas con carozos (duraznos, ciruela, pelones, cerezas). Por este motivo, están caras. No falta tomate en el país", expresó el productor en declaraciones a radio LT10 de Santa Fe.

Indicó Otrino que puede que el tomate no tenga la calidad deseada por los consumidores o el Gobierno, pero aclaró que en diez días habrá "mucho tomate y del bueno" en todo el país por la incursión de la cosecha que ya comenzó en algunas zonas del país.

"Por ejemplo, a Santa Fe está llegando tomate de Santa Lucía, Corrientes. Hay que tener en cuenta en el precio del flete y la mano de obra para entender el valor final del tomate", dijo el productor.

Otrino agregó que "el cajón del tomate maduro, para consumir rápido, el martes estaba 40 pesos.
El tomate que más durabilidad tiene estaba a 120 pesos el cajón. Tomate no falta. Faltan otras cosas".

El director ejecutivo del mercado de productores de Santa Fe sostuvo que "hoy están faltando frutas con carozos (duraznos, ciruela, pelones, cerezas). Por este motivo, estas frutas están caras. Esta situación ocurrió porque la piedra (el granizo) perjudicó la cosecha".

Finalmente, el director ejecutivo del mercado de productores de Santa Fe remarcó que "el incremento del valor del combustible está generando aumentos de precios en las verduras", por el mayor costo del flete.

Santa Fe, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.laarena.com.ar/
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.lanueva.com
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.