Economia
El Gobierno correntino rechazó importar tomate de Brasil
El vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, rechazó la decisión anunciada por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Compartir en Facebook
El vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, rechazó la decisión anunciada por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, de importar tomates como medida para bajar el precio del producto en las góndolas y expresó su solidaridad con los productores del sector hortícola.

Por su parte, los productores hortícolas de Corrientes salieron a cuestionar la decisión, al considerar que medida perjudicará a los horticultores del nordeste argentino y sostuvieron que para producir más necesitan una ayuda del Gobierno nacional.

"Traer desde el exterior tomates o cualquier otro producto que se cultive en la Argentina es perjudicar al núcleo de nuestra economía que es la actividad primaria, porque los precios no suben por decisión de los agricultores o los ganaderos", dijo el vicegobernador correntino.

Canteros consideró que el incremento del precio que pagan los consumidores "es consecuencia de una política viciada que ha ocultado los índices de inflación durante años".

"Pensar que por comprar tomate a gran escala en Brasil vamos a obligar a los tomateros de Corrientes a bajar todavía más sus precios es no conocer la realidad de las unidades productivas, porque ante una política regresiva como la que propone la Nación lo que sigue no es una baja de los costos sino la desaparición de la actividad", advirtió.

En tanto la Asociación de Productores Hortícolas de Corrientes salió a rechazar la medida anunciada por Capitanich, al sostener que no son los plantadores los que elevan los precios, sino que el valor en góndola se produce por los costos de la cadena de comercialización desde que el tomate sale de las chacras.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.elchubut.com.ar
http://www.elzonda.info http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.