Internacionales
China: multa millonaria a un cineasta por tener muchos hijos
El célebre cineasta chino Zhang Yimou fue multado con 7,48 millones de yuanes (unos 1,2 millones de dólares) por no haber respetado la norma del hijo único.
Compartir en Facebook
El valor de la multa fue calculado en función de los ingresos de Zhang, que en diciembre reconoció haber tenido dos hijos y una hija con su actual esposa y haber violado la estricta norma de planificación familiar china.

Zhang Yimou, director de "Esposas y Concubinas", tenía una hija de su primera mujer.
El cineasta de 62 años es una de las principales personalidades culturales de la China oficial y promotor del régimen.

Ha participado en grandes ceremonias oficiales, como el 60 aniversario de la China comunista en 2009 o la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008.

El pasado 2 de diciembre Zhang reconoció haber violado la norma del hijo único y pidió disculpas.

Zhang "desea presentar sus sinceras disculpas al público por las repercusiones negativas" de este asunto, según un comunicado de su productora.

El caso se destapó en mayo pasado, cuando la prensa china acusó al director de haber tenido al menos siete hijos con diferentes mujeres.

El jueves, tras una investigación de más de seis meses, las autoridades de Binghu, lugar de residencia de la esposa de Zhang en el este de China, confirmaron que el cineasta había "violado las reglas de planificación familiar al tener tres hijos".

El caso Zhang coincide con la decisión del gobierno chino de flexibilizar la política del hijo único, autorizando a algunas parejas a tener dos hijos.

Pekín, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.26noticias.com.ar
http://www.mdzol.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.