Economia
El ministro Kicillof habló del "despelote que se armó" por el tomate
El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que el Gobierno no permitirá especulaciones con los precios. "Queremos saber quién miente", remarcó por su parte Capitanich.
Compartir en Facebook
El ministro Kicillof habló del "despelote que se armó" por el tomate
El ministro de Economía, Axel Kicillof, aludió al "despelote que se armó" por la intención oficial de importar tomates y advirtió que el gobierno no permitirá "maniobras especulativas" para subir los precios. El funcionario reveló que la decisión de importar tomates si hiciera falta se analiza a partir del sistema de "alerta temprana" del acuerdo de precios que comenzó a regir el primero de enero, por el cual "el supermercadista Alfredo Coto nos dijo que la semana que viene podrían producirse aumentos en el precio del tomate".

"Ahí se armó despelote con el tema del tomate. Se puede presentar alguna cuestión puntual y estacional con este vegetal, pero ahora hay diferentes versiones. Por ejemplo, los productores dicen que no va a faltar. Y nosotros no vamos a aceptar que por un problema estacional falte este vegetal, porque en ese caso, vamos a permitir las importaciones", enfatizó Kicillof.

En una improvisada rueda de prensa en la puerta del Ministerio de Economía, Kicillof dijo que "cada tanto hay problemas con los precios de algún vegetal y eso puede generar movimientos especulativos muy fuertes".

"Como nuestra intención es cuidar el bolsillo de los consumidores, no vamos a permitir especulaciones en la cadena de producción y comercialización", sostuvo el jefe de Economía. Según el ministro, la Casa Rosada tiene "la firme decisión de defender el acuerdo de precios y poner las cosas en su lugar", por lo cual subrayó que "buscamos que haya determinados productos fundamentales para el consumo que tengan precios estables y previsibles".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el Gobierno usará "todos los instrumentos de política económica" a su alcance para garantizar el acuerdo de precios. "Queremos saber la verdad, queremos saber quién miente, si hay bienes y cómo llegan al consumidor en cantidad y calidad", enfatizó en declaraciones en la Casa Rosada.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.lanueva.com http://www.lmneuquen.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5MotoGP: Rins triunfa en Gran Bretaña y Márquez refuerza su liderato