Economia
Sorpresivamente, el Gobierno salió a respaldar a Galuccio
Capitanich y Kicillof afirmaron que el apoyo oficial a la gestión del presidente y CEO de YPF está garantizado. Desmintieron presuntas versiones de alejamiento.
Compartir en Facebook
Sorpresivamente, el Gobierno salió a respaldar a Galuccio
El gobierno nacional salió a ratificar al presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, en medio de una confusa situación derivada de supuestas versiones -¿en dónde salieron?- acerca de una renuncia del funcionario. Tanto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como el ministro de Economía, Axel Kicillof, fueron enfáticos en confirmar al funcionario, ante una consulta realizada en una rueda de prensa.

Versiones señalaban que Galuccio estaría disconforme con la política energética, pero no quedó claro en qué medio se había publicado la información, aunque el gobierno salió con énfasis a desmentirlo. Capitanich dijo que Galuccio cuenta con el "respaldo pleno de la presidenta" Cristina Kirchner y rechazó "terminantemente cualquier tipo de rumor o versión" sobre la posibilidad de que el titular de la compañía petrolera deje su puesto.

El jefe de Gabinete resaltó que desde su nacionalización, YPF aumentó 10 por ciento su producción, en el marco de una baja en el resto de las empresas del sector. Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó que el presidente de YPF tiene una "capacidad de gestión muy admirable", por lo cual rechazó terminantemente esas versiones.

"La verdad que (las supuestas versiones sobre el alejamiento de Galuccio) son cuestiones graciosas, poco serias. Es imposible pensar en la renuncia de alguien que ha logrado aumentar la producción y las inversiones de YPF", sostuvo el funcionario.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.eltribuno.info/salta http://www.terra.com.ar/
http://www.afp.com/ http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 La lista completa de productos de canasta de alimentos a los que el Gobierno les sacó IVA