Sociedad
Cuidacoches asegura que intentó ayudar a la nena muerta a golpes en Mendoza
Sin embargo, el testigo acusó a la Policía por no recibirle la denuncia, ya que le dijeron que no era familiar de Luciana Rodríguez, la pequeña de 3 años asesinada a golpes.
Compartir en Facebook
Un hombre aseguró que ayudó varias veces a Luciana Rodríguez, la nena de 3 años que murió el martes pasado tras recibir una fuerte golpiza en Mendoza, y que inclusive llegó a pelearse con la madre, pero que la Policía no le recibió sus denuncias sobre los malos tratos porque no era familiar de la menor.

La fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos ya abrió una investigación sobre la actuación de dos organismos provinciales: la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y el OAL, Órgano de Aministración Local, por entender que se tenía conocimiento sobre la precaria situación de la menor desde marzo pasado y no se actuó como correspondía.

José Medina, un hombre de 33 años que se desempeña como cuidacoches y lavando vehículos, aseguró que su vinculación con Luciana se inició el 31 de enero pasado cuando la sintió llorar dentro de la casa, luego de que la madre y el padrastro salieran de la casa que usurpaban con sus hermanas pequeñas.

"Venga. Qué le pasa? Está solita?", le dijo a la pequeña a través de una rendija, según recordó en declaraciones a Diario Uno.

La pequeña le dijo que estaba sola que y que tenía mucha hambre, por lo que Medina le compró un yogurt y un sandwich y enseguida llamó a la Policía.

Cuando efectivos de la comisaría tercera se encontraban en el lugar, acudió la madre de la menor, a la que Medina le recriminó haber abandonado a la pequeña por dos horas y media.

El último episodio ocurrió el 2 de enero cuando intentó hablar con la madre de la menor y esta, enfurecida, lo echó arrojándole agua hirviendo. Después, dijo haber recibido advertencias de la Policía de que si volvía a acercarse a la familia iba a terminar preso.

"Era evidente que la querían matar", fue la expresión del cuidacoches ya conocida la noticia de la muerte de la nena.

El triste desenlace se produjo el martes último cuando Jorge Orellana, el padrastro de la niña, la llevó ya muerta a la guardia de una clínica con fuertes golpes en la cabeza.

NOTA COMPLETA SÓLO PARA ABONADOS.

Mendoza, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.ambito.com http://www.diariopopular.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5G7 en Biarritz: miles de personas marcharon contra la cumbre