Economia
Presentan demanda judicial por daños después de cortes de luz
Lo dispuso la defensora del Pueblo porteña. En algunos barrios de la Ciudad, como en Almagro, los vecinos denuncian que están a oscuras desde hace 32 días.
Compartir en Facebook
Presentan demanda judicial por daños después de cortes de luz
La defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, presentó en el fuero federal una demanda por daños, con mediación previa, contra las empresas Edesur y Edenor, a fin de lograr la reparación económica "justa y equitativa" para los damnificados porteños por el corte de suministro eléctrico.

La demanda fue realizada por la defensora en representación de los intereses "individuales y colectivos que le otorga la Constitución de la Ciudad", expresó un comunicado. El escrito de la demanda agrega una larga lista de damnificados que se presentaron en la Defensoría a plantear su queja mientras que el organismo que conduce Pierini ya detenta jurisprudencia anterior favorable contra Edesur en el mismo fuero que presentó la demanda este jueves.

La reparación que se pide para los damnificados es "integral" y solicita al Juzgado que convoque a los demás damnificados para que se presenten como terceros en el mismo procedimiento. Los reiterados cortes de luz en la ciudad y el conurbano bonaerense motivaron que se pusiera en funcionamiento en Internet el sitio acanohayluz.com.ar para informar la situación energética en los barrios.

Los cortes de luz y agua continúan y se puede apreciar en la llegada en avión durante horas nocturnas a Buenos Aires donde se visualizan grandes manchones oscuros de las zonas con cortes. En el barrio de Almagro hay vecinos que afrontan un mes de cortes (32 días) ante la desesperación y bronca que exteriorizan cada tanto en las arterias porteñas.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://www.carasycaretas.org/
http://www.surenio.com.ar http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1A los 73 años, murió el actor y director Lorenzo Quinteros
2 Exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios se murió De la Sota"
3Las expectativas de inflación no ceden y se mantienen en 40%
4Chicana PRO
5Las anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.