Economia
Piden al ENRE aumentar indemnizaciones a usuarios
El exdiputado socialista y fundador de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, calificó de "poco razonable" la indemnización que recibirán los usuarios que sufrieron cortes de luz.
Compartir en Facebook
El fundador de la ONG de Consumidores Libres, Héctor Polino, calificó de "poco razonable" la indemnización que recibirán los usuarios que sufrieron cortes de energía y pidió al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) mejorar la compensación. Polino presentó una nota en el organismo pidiendo modificar la resolución 1/2014 que establece los montos indemnizatorios por los cortes de energía eléctrica ocurridos durante el mes de diciembre del 2013 hasta la actualidad.

La propuesta de Polino plantea una indemnización adicional a los usuarios por cada día de corte superior a las 48 horas para evitar la "injusticia" con aquellos usuarios que no tuvieron energía eléctrica durante 5, 10, 15, o más días. En barrios porteños como Flores o Almagro miles de vecinos llevan un mes sin energía.
Polino también solicitó que los usuarios puedan percibir el monto fijado en la resolución del ENRE en efectivo, en las oficinas comerciales de las empresas, de la misma manera que se fijó en las resoluciones 31, 32 y 33 del año anterior, ante una situación similar de cortes de energía.

Consideró que su propuesta permitirá a los usuarios afectados por los cortes de energía "tener una reparación mucho más razonable" que la establecida en la resolución del ENRE cuya modificación solicitó.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.carasycaretas.org/ http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.