Economia
El dólar "blue" subió cinco centavos, a $10,80
Tras el respiro que se tomó este miércoles, la divisa estadounidense retomó su tendencia alcista en el mercado marginal. El oficial también aumentó.
Compartir en Facebook
El dólar blue subió cinco centavos, a $10,75 para la compra y $10,80 para la venta ante la demanda por parte de turistas, mientras que a nivel oficial el peso se devaluó dos centavos, a $6,63. La brecha entre la divisa oficial y el paralelo se ubica en el 62,9 por ciento, a pesar de los intentos del gobierno nacional por reducirla a través de intervenciones del Banco Central.

En la city porteña volvieron a aparecer con fuerza los "arbolitos", que buscan comprarle dólares a los turistas y venderlos en el segmento marginal. Pero también sigue operando con fuerza el denominado "dólar conserje", por el cual empleados de hoteles se dedican a la compraventa de dólares, como ocurre desde hace años en Venezuela.

En el mercado paralelo, la divisa norteamericana sigue demandada por turistas que tratan de comprar lo justo y necesario para hacer frente a sus vacaciones, ante las restricciones que continúa aplicando la AFIP para autorizar compras a valor oficial para viajar. En el segmento mayorista la divisa operó a $6,625 comprador y $6,63 vendedor.

Turistas que tienen planeadas sus vacaciones para las próximas semanas adelantan sus compras del billete para evitar comprarlo más caro, ante la presunción de que seguirá subiendo. El euro oficial cerró estable a $8,97 para la compra y a $ 9,14 para la venta.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://lamañanaonline.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.