Economia
Costa habló de la "operación" tomate y lanzó advertencias
El sucesor de Guillermo Moreno consideró que por detrás de las especulaciones sobre el precio de ese alimento se esconden intereses de sectores que tratan de apropiarse de la renta de ese producto.
Compartir en Facebook
Costa habló de la "operación" tomate y lanzó advertenciasCosta lanzó advetencias sobre el precio del tomate. Foto/NA.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, denunció una supuesta "operación" detrás de los anuncios sobre aumentos del tomate y la adjudicó a sectores que tratan de apropiarse de la renta de ese producto clave para la dieta de los argentinos, aunque no precisó a quienes se refería.

El funcionario hizo esa interpretación tras la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con la importación de tomates desde Brasil, y habló de una supuesta "operación", a pesar de que había sido el propio jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien había anunciado una decisión de la presidenta Cristina Kirchner para traer ese vegetal clave de Brasil.

En declaraciones difundidas por la "TV Pública", Costa prometió que desde el Gobierno "se desarrollarán todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento" del acuerdo de precios que involucra a 100 productos en 194 presentaciones distintas.

"Se trata de dar una herramienta cotidiana para el consumidor. El programa ´Precios Cuidados´ apunta a generar estabilidad, previsibilidad y transparencia", enfatizó Costa. El secretario de Comercio dijo que esta iniciativa busca "brindarle herramientas muy potentes al consumidor y para eso es necesario que existan los precios acordados y abastecimiento en góndola".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.diarioepoca.com http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso
El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso La ambulancia con los restos de Emiliano Sala. Foto NA/Eduardo Seval.
Familiares, amigos y vecinos podrán darle un último adiós en el gimnasio del club San Martín, donde el delantero dio sus primeros pasos en el fútbol.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Unión goleó a Atlético Tucumán y está en puestos de Sudamericana
2 Alfonsín: "Hay algunos radicales más macristas que Macri"
3Los Oscar se revolucionan en busca de audiencia
4 Revocan el sobreseimiento y ordenan indagar a Gils Carbó
5El Gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por encima del 30% en todo año