Economia
Costa habló de la "operación" tomate y lanzó advertencias
El sucesor de Guillermo Moreno consideró que por detrás de las especulaciones sobre el precio de ese alimento se esconden intereses de sectores que tratan de apropiarse de la renta de ese producto.
Compartir en Facebook
Costa habló de la "operación" tomate y lanzó advertenciasCosta lanzó advetencias sobre el precio del tomate. Foto/NA.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, denunció una supuesta "operación" detrás de los anuncios sobre aumentos del tomate y la adjudicó a sectores que tratan de apropiarse de la renta de ese producto clave para la dieta de los argentinos, aunque no precisó a quienes se refería.

El funcionario hizo esa interpretación tras la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con la importación de tomates desde Brasil, y habló de una supuesta "operación", a pesar de que había sido el propio jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien había anunciado una decisión de la presidenta Cristina Kirchner para traer ese vegetal clave de Brasil.

En declaraciones difundidas por la "TV Pública", Costa prometió que desde el Gobierno "se desarrollarán todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento" del acuerdo de precios que involucra a 100 productos en 194 presentaciones distintas.

"Se trata de dar una herramienta cotidiana para el consumidor. El programa ´Precios Cuidados´ apunta a generar estabilidad, previsibilidad y transparencia", enfatizó Costa. El secretario de Comercio dijo que esta iniciativa busca "brindarle herramientas muy potentes al consumidor y para eso es necesario que existan los precios acordados y abastecimiento en góndola".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.26noticias.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.