Deportes
Falleció un motociclista belga durante la quinta etapa
Se trata de Eric Palante, cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el kilómetro 143 del especial que unió Chilecito con San Miguel de Tucumán. Mientras tanto, la carrera continúa y Orly Terranova (MINI) se mantiene segundo en autos.
Compartir en Facebook
Falleció un motociclista belga durante la quinta etapaEl experimentado corredor belga Eric Palante, quien perdió la vida en esta edición del Dakar. Foto AFP/NA.
El motociclista belga Eric Palante murió durante la quinta etapa del Rally Dakar 2014, disputada el jueves, que de esta forma tiene su primera víctima en esta edición, según confirmó al la organización. Luego de la muerte de dos periodistas que cubrían la prueba este jueves, el fallecimiento de Palante, de 49 años y que competía por undécima oportunidad en el Dakar, es un golpe duro para los organizadores: Palante es el vigésimo tercer competidor que encontró la muerte en 36 ediciones del Dakar (incluido el de 2008 que fue anulado).

La confirmación llegó este viernes pasado el mediodía, mientras se corría la sexta etapa que unía San Miguel de Tucumán y Salta, en el noroeste de Argentina, con una especial de 424 kilómetros para autos y de 400 para motos. Según el comunicado oficial de la organización, el descubrimiento de Palante -padre de cinco hijos- se produjo este viernes a las 8:30, cuando el "camión escoba" de su equipo se dirigía a la última posición del corredor, en el kilómetro 143 de la especial de la quinta etapa entre Chilecito y San Miguel de Tucumán.

"Tanto las circunstancias como las causas del fallecimiento están siendo analizadas por parte de la fiscal subrogante en feria Analía Castro de Massucco, de la localidad de Belén, provincia de Catamarca", se indicó. En ese sentido, la organización advirtió que no recibió ninguna alerta de la moto -número 122- del belga, que había pasado el punto de avituallamiento de agua por la tarde.

La muerte del belga se conoció apenas horas después de que los cordobeses Martín Delgado (20 años), estudiante de periodismo, y Daniel Ambrosio (51), un amante de las carreras de autos, ambos de la revista Súper Rally, perdieran la vida el sufrir un accidente automovilístico en Catamarca.

La muerte de Palante golpeó duramente a los competidores del Dakar 2014, que en la sexta etapa entre Tucumán y Salta tuvo el dominio de los franceses, ya que Stéphane Peterhansel (Mini) se impuso en autos y Alain Duclos (Sherco), en motos.

En tanto, el español Marc Coma (KTM) llegó segundo en la etapa, se mantuvo como líder de la general de motos, a la vez que Duclos se encuentra en el tercer escalón de la tabla general, detrás de Coma y de Joan Barreda (Honda).

El argentino Orlando Terranova (MINI), llegó tercero en la etapa y está segundo en el tablero general que encabeza Nani Roma, también del equipo Mini, mientras Peterhansel se ubica tercero.

Salta, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://c5n.infobae.com/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
2Grabois misionero
3Lopérfido y López Murphy