Economia
Un 28% de los porteños sufre alguna "insuficiencia de ingresos"
Según un informe, la situación afecta a 861.000 personas, entre ellos 198.000 no pueden acceder a una canasta alimentaria básica.
Compartir en Facebook
Un 28% de los porteños sufre alguna "insuficiencia de ingresos"
Un 28 por ciento de los porteños sufre algún tipo de "insuficiencia de ingresos", según un informe publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad.

Esa situación afecta a 861.000 personas que viven en la capital, en tanto que, entre ellos 198.000 (6,5 por ciento del total) no pueden acceder a una canasta alimentaria básica.

En cuanto a hogares, son 277.000 los que no acceden a la llamada Canasta Total y que, además de alimentos y bebidas, incluye otros gastos como alquiler, expensas, electricidad, gas, agua, comunicaciones, transporte público, educación, útiles escolares, artículos de limpieza, esparcimiento, bienes de cuidado personal, y bienes y servicios estacionales o contingentes.

En tanto, los hogares que no pueden asegurar una alimentación básica son 56.000.

Los datos difundidos corresponden a 2012, en tanto que ayer la dirección de estadística porteña dio a conocer la información actual sobre la suba de precios.

Así, el aumento del Índice de Precios de la Ciudad de Buenos Aires (Ipcba) fue de 2,3 por ciento en diciembre pasado.

De esta manera, el alza de precios de todo 2013 fue de 26,6 por ciento en la capital.

LA NOTA COMPLETA EN EL SERVICIO DE ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diariojornada.com.ar
http://www.elancasti.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.