Sociedad
Se celebró el Día Internacional de la Mujer
Las Madres de Plaza de Mayo homenajearon a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Compartir en Facebook
Se celebró el Día Internacional de la Mujer
En el Día Internacional de la Mujer, la presidenta Cristina Kirchner fue homenajeada hoy por las
Madres de Plaza de Mayo con un fotomontaje en la que aparece junto a Eva Duarte de Perón, mientras que la CTA opositora se movilizó hacia la Casa Rosada con reclamos por el cese de la discriminación y la violencia de género.

Frente a la Casa de Gobierno, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue la encargada de desplegar la gigantografía de Cristina y Evita, de cinco metros de alto por dos
de ancho, y subrayó que ambas "son las mujeres más grandes que tuvo el país".

El plotter, colgado sobre las rejas en la avenida Rivadavia, consta de una gigantografía de Evita y Cristina saludando al pueblo desde el balcón de la Casa Rosada acompañada de la frase "El amor y la pasión nos llevaran al triunfo", en clara alusión a la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata a la reelección en octubre.

"En el día de la Mujer te decimos Cristina que todo el pueblo te necesita. Sabemos que es un esfuerzo muy grande pero todos estamos decididos a apoyarte. El mejor balcón sos vos con Eva, y
Eva con vos ¡Gracias Cristina!", dijo en un breve mensaje Bonafini, que llegó acompañada por militantes, estudiantes y docentes de la Universidad Popular y oyentes de La Voz de las Madres.

De esta manera, la titular de las Madres insistió en su pedido público para que la jefa de Estado sea candidata para un nuevo mandato, luego de haber formado el movimiento "Las Cristinas"
para "difundir los discursos y defenderla frente a los ataques del enemigo".

Poco después, también hubo una movilización hacia la Plaza de Mayo organizada por la Secretaria de Igualdad de Género de la CTA, que responde al sector opositor de Pablo Micheli, junto a
organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos en el marco de una jornada de actividades que incluyó la instalación de una radio abierta y la participación de murgas.

Así, la central obrera reclamó el "cumplimiento" de la ley 26.485 de protección integral contra la violencia hacia las mujeres, y reclamó la promoción del aborto legal y gratuito; la lucha contra la trata de personas; el cumplimiento del derecho universal a jardines materno-paternales, y el derecho al trabajo digno con igual salario por igual trabajo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.terra.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
2 La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Sudamérica lanza Prosur, nuevo bloque regional que excluye a Venezuela
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio