Deportes
Los españoles van al frente en el Dakar y Terranova, cuarto en autos
Nani Roma sigue como líder en la general de autos, el francés Stéphane Peterhansel es su escolta y el sudafricano Giniel de Villiers, tercero. El argentino también fue cuarto en la octava etapa.
Compartir en Facebook
Los españoles van al frente en el Dakar y Terranova, cuarto en autos
Las motos, los cuatriciclos, autos y camiones del Dakar 2014 se reencontraron este lunes en Calama (norte de Chile) al final de la octava etapa, después de haber franqueado la cordillera de los Andes, los primeros tras realizar escala en Uyuni (Bolivia) y los segundos directamente desde Salta (Argentina).

En coincidencia con el paso a Chile, tercero y último país que visita este año el rally, el motorista francés Cyril Despres (Yamaha) halló compensación a su mala suerte de los últimos días y logró su primera victoria de etapa de edición (especial larga de 409 kilómetros). Además, lo hizo pasando por delante de sus dos adversarios más fuertes en la general: los españoles Joan Barreda (Honda), segundo, y el líder, Marc Coma (KTM).

En la general, Despres (con cinco victorias en el Dakar, de las cuales la última fue en la edición de 2013) consiguió subir una plaza respecto a la víspera y colocarse noveno, pero las 2h23m58s que lo separan de Coma hacen pensar que será muy difícil que el francés logre revalidar su título el próximo domingo en el puerto chileno de Valparaíso.

Por su parte, el chileno Jeremías Israel (Speedbrain) mantuvo su quinto lugar en la general, a 1h52m5s de Coma, pese a haber finalizado decimotercero la jornada.

En la categoría de autos, el vencedor de esta octava etapa fue el catarí Nasser Al-Attiya (Mini), dejando atrás al francés Stéphane Peterhansel (Mini), que fue segundo a 1m12s, y al vencedor de la anterior etapa, un recuperado Carlos Sainz (buggy SMG), que finalizó el recorrido a 2m36s del ganador. En cuarta posición arribó el argentino Orlando Terranova (Mini), a 6m40s del
catarí Al-Attiyah.

Peter, rey del Dakar con sus 11 victorias entre las logradas con motos y autos, recortó su distancia en la general respecto al español Nani Roma (Mini), líder en la general. Segundo en la clasificación, el francés se quedó este lunes a 23m46 de Roma, un descenso sustancial en su distancia a la cima respecto al domingo, cuando apagó el motor 31m31s por detrás del líder.

El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) ocupa la tercera plaza de la general, mientras que el argentino Orlando Terranova (Mini) finalizó cuarto la etapa y en la general.

Calama, Chile, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.eldiario.com.ar/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Superliga: Boca cayó con Atlético Tucumán por 2 a 1
Superliga: Boca cayó con Atlético Tucumán por 2 a 1 Boca no pudo con Atlético de Tucumán. Foto: NA/Marcelo Capece.
En un encuentro pendiente de la decimoquinta fecha, el conjunto de La Ribera perdió en La Bombonera y quedó a 10 puntos de los líderes Racing y Defensa y Justicia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cambiemos: Sanz también pide internas
2 Superliga: Boca cayó con Atlético Tucumán por 2 a 1
3Liberaron a cuatro personas detenidas en una protesta
4 EL BCRA logra moderar escalada del dólar, que cerró a $40,71
5Empresa embotelladora de Coca Cola se declara en crisis