Sociedad
Francisco designó a Mario Poli como Cardenal
El arzobispo de Buenos Aires fue designado hoy y se sumará al consejo en el gobierno del Vaticano junto al Papa. Poli había sido electo sucesor de Jorge Bergoglio en el arzobispado.
Compartir en Facebook
Francisco designó a Mario Poli como Cardenal
El arzobispo de Buenos Aires Mario Aurelio Poli fue designado hoy como cardenal elector por el Papa Francisco, por lo que se sumará al consejo en el gobierno del Vaticano.

Poli fue electo sucesor del propio Jorge Bergoglio en el arzobispado de Buenos Aires después de que el ahora Sumo Pontífice asumiera como máxima autoridad de la Iglesia Católica el 13 de marzo del año pasado.

Francisco anunció este domingo la creación de los dieciséis primeros cardenales electores (de menos de 80 años) de su pontificado, de los cuales cinco serán latinoamericanos, procedentes de Argentina, Chile, Brasil, Haití y Nicaragua.

De los demás nuevos electores en caso de cónclave para elegir a un nuevo pontífice, cuatro serán italianos, dos europeos (un alemán y un británico), un norteamericano (Canadá), dos africanos (Costa de Marfil, Burkina Faso) y dos asiáticos (Corea del Sur y Filipinas).

El anuncio fue hecho al término del ángelus dominical desde la ventana del palacio apostólico ante los miles de peregrinos que asistían en la plaza de San Pedro.

En total el papa argentino designó 19 nuevos purpurados hay tres nombrados más sin derecho a voto, de más de 80 años de su pontificado, de los cuales cinco serán latinoamericanos, procedentes de Argentina, Chile, Brasil, Haití y Nicaragua.

De los demás nuevos electores en caso de cónclave para elegir a un nuevo pontífice, cuatro serán italianos, dos europeos (un alemán y un británico), un norteamericano (Canadá), dos africanos
(Costa de Marfil, Burkina Faso) y dos asiáticos (Corea del Sur y Filipinas).

El anuncio fue hecho al término del ángelus dominical desde la ventana del palacio apostólico ante los miles de peregrinos que asistían en la plaza de San Pedro.

En total el papa argentino designó 19 nuevos purpurados --hay tres nombrados más sin derecho a voto, de más de 80 años--, los primeros de su pontificado, los cuales recibirán el título cardenalicio el próximo 22 de febrero.

Los nuevos purpurados latinoamericanos serán el nicaragüense Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, el brasileño Orani Joao Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro, el argentino
Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y su sucesor a la cabeza de la iglesia de su país, el chileno Ricardo Ezzati Andrello, arzobispo de Santiago de Chile y el haitiano Chibly Langlois, obispo de Les Cayes.

LA NOTA COMPLETA EN EL SERVICIO DE ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.elzonda.info http://www.diariobae.com/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 La lista completa de productos de canasta de alimentos a los que el Gobierno les sacó IVA