Economia
Paro de maleteros complica los vuelos en Ezeiza
Los operarios del sector de rampa del aeropuerto reclaman más personal. Aerolíneas Argentinas asegura que ya se encuentra en proceso de contratación.
Compartir en Facebook
Paro de maleteros complica los vuelos en Ezeiza
Un grupo de maleteros permanecía de paro esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza y afectaba las operaciones de Aerolíneas Argentinas, pero desde el Gobierno prometieron una solución al conflicto.

Este lunes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que "hay conciliación obligatoria pero los maleteros no la acataron. Ahora se está trabajando para solucionar el conflicto".

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario sostuvo además que "el sindicato no responde a la convocatoria, por lo que se mantiene el conflicto".

"Hablé con Mariano Recalde que, como titular de Aerolíneas Argentinas, está trabajando para llegar a la posible resolución de este conflicto", señaló.

El problema radica en que los empleados no acataron la conciliación obligatoria dictada el viernes último por el Ministerio de Trabajo, y mantienen paralizado el sector de rampas de Ezeiza.

Anoche, Aerolíneas Argentinas informó que el grupo de delegados gremiales pretenden la incorporación de personal para jornadas de 12 horas, pero aclaró que la empresa ya se encuentra en proceso de incorporación de 70 maleteros con turnos de 6 horas, para las jornadas donde hay mayor cantidad de salida y llegada de vuelos.

Según la compañía, la protesta es llevada adelante por "unos pocos que responden a intereses particulares de un grupo de delegados que pretenden mantener un esquema que hoy es ineficiente".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.radioam750.com.ar/
http://www.diariobae.com/ http://www.infobae.com/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.terra.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Por la crisis, se demora la llegada del VAR al fútbol argentino
2 Andahazi: una producción del escritor le cuesta más de $10 millones a la TV Pública
3Israel bombardea bases de Hamas tras el lanzamiento de misiles
4 Liberaron al policía de la Ciudad que provocó la muerte de un hombre con un patada
5Río de Janeiro batió en julio el récord de muertes mensuales en intervenciones policiales