Economia
Paro de maleteros complica los vuelos en Ezeiza
Los operarios del sector de rampa del aeropuerto reclaman más personal. Aerolíneas Argentinas asegura que ya se encuentra en proceso de contratación.
Compartir en Facebook
Paro de maleteros complica los vuelos en Ezeiza
Un grupo de maleteros permanecía de paro esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza y afectaba las operaciones de Aerolíneas Argentinas, pero desde el Gobierno prometieron una solución al conflicto.

Este lunes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que "hay conciliación obligatoria pero los maleteros no la acataron. Ahora se está trabajando para solucionar el conflicto".

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario sostuvo además que "el sindicato no responde a la convocatoria, por lo que se mantiene el conflicto".

"Hablé con Mariano Recalde que, como titular de Aerolíneas Argentinas, está trabajando para llegar a la posible resolución de este conflicto", señaló.

El problema radica en que los empleados no acataron la conciliación obligatoria dictada el viernes último por el Ministerio de Trabajo, y mantienen paralizado el sector de rampas de Ezeiza.

Anoche, Aerolíneas Argentinas informó que el grupo de delegados gremiales pretenden la incorporación de personal para jornadas de 12 horas, pero aclaró que la empresa ya se encuentra en proceso de incorporación de 70 maleteros con turnos de 6 horas, para las jornadas donde hay mayor cantidad de salida y llegada de vuelos.

Según la compañía, la protesta es llevada adelante por "unos pocos que responden a intereses particulares de un grupo de delegados que pretenden mantener un esquema que hoy es ineficiente".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente"
"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente" Cristina Kirchner presentará su libro titulado Sinceramente. Foto: NA.
La ex presidenta lo presentará en mayo en la Feria del Libro. Lo edita Sudamericana y trae duros conceptos sobre el Gobierno actual: "Mauricio Macri es el caos".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
2 Investigan a dos musulmanes por los atentados en Sri Lanka
3UCA: menos de la mitad de los argentinos activos tiene trabajo "pleno de derechos"
4Grabois misionero
5Chicana PRO
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.