Economia
El Gobierno afirma que "revisará" mes a mes los precios acordados
Los precios de carnes, frutas, verduras y panificados serían ajustados cada mes según el incremento en los costos de producción de cada uno de los sectores.
Compartir en Facebook
El Ministerio de Economía aprobó los modelos de convenio de la campaña "Precios Cuidados", que disponen una revisión mensual de los valores de carnes, frutas, verduras y panificados y trimestral para el resto de los productos que forman parte de la canasta acordada entre Gobierno y empresarios.

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio dio precisiones sobre esta iniciativa, que entró en vigencia el 1 de enero último y se extenderá durante todo el año. Se trata de los modelos de convenios del "compromiso de precio final de venta al consumidor por parte de las empresas de supermercados" y del "precio final de comercialización de la empresa proveedora a los supermercados".

Según el texto oficial, por el momento el acuerdo rige para la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

De acuerdo con la resolución publicada este lunes, "el Estado nacional y la empresa de supermercados acordarán en lo sucesivo la ampliación del presente convenio para el resto del territorio del país mediante". Precisamente, se aguarda que en las próximas horas se anuncie oficialmente el ingreso de los supermercados chinos a la campaña "Precios Cuidados".

Economía aclaró que la canasta acordada con supermercadistas y proveedores -que consta de 100 artículos- podrá incorporar nuevos productos, "sujetos al régimen de publicidad, difusión y compromiso de precios dispuestos por convenio, durante el plazo de su vigencia".

Asimismo, indicó que los supermercados deberán vender al consumidor final "de forma constante e ininterrumpida" la totalidad de los productos incluidos, en todos sus locales. El modelo de convenio establece también una "revisión periódica trimestral", de la evolución de las condiciones de producción, comercialización y distribución de los productos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.diarionorte.com http://www.cadena3.com
http://www.elchubut.com.ar http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1A los 73 años, murió el actor y director Lorenzo Quinteros
2 Exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios se murió De la Sota"
3Las expectativas de inflación no ceden y se mantienen en 40%
4 Las anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
5Chicana PRO
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.