Economia
El Gobierno afirma que "revisará" mes a mes los precios acordados
Los precios de carnes, frutas, verduras y panificados serían ajustados cada mes según el incremento en los costos de producción de cada uno de los sectores.
Compartir en Facebook
El Ministerio de Economía aprobó los modelos de convenio de la campaña "Precios Cuidados", que disponen una revisión mensual de los valores de carnes, frutas, verduras y panificados y trimestral para el resto de los productos que forman parte de la canasta acordada entre Gobierno y empresarios.

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio dio precisiones sobre esta iniciativa, que entró en vigencia el 1 de enero último y se extenderá durante todo el año. Se trata de los modelos de convenios del "compromiso de precio final de venta al consumidor por parte de las empresas de supermercados" y del "precio final de comercialización de la empresa proveedora a los supermercados".

Según el texto oficial, por el momento el acuerdo rige para la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

De acuerdo con la resolución publicada este lunes, "el Estado nacional y la empresa de supermercados acordarán en lo sucesivo la ampliación del presente convenio para el resto del territorio del país mediante". Precisamente, se aguarda que en las próximas horas se anuncie oficialmente el ingreso de los supermercados chinos a la campaña "Precios Cuidados".

Economía aclaró que la canasta acordada con supermercadistas y proveedores -que consta de 100 artículos- podrá incorporar nuevos productos, "sujetos al régimen de publicidad, difusión y compromiso de precios dispuestos por convenio, durante el plazo de su vigencia".

Asimismo, indicó que los supermercados deberán vender al consumidor final "de forma constante e ininterrumpida" la totalidad de los productos incluidos, en todos sus locales. El modelo de convenio establece también una "revisión periódica trimestral", de la evolución de las condiciones de producción, comercialización y distribución de los productos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
3Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
4 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
5Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?