Deportes
Cristiano Ronaldo superó a Messi y ganó el Balón de Oro
El portugués confirmó los pronósticos y se adjudicó el premio al mejor futbolista de 2013 entregado por la FIFA, tras superar en la votación final al argentino Messi y al francés Ribéry.
Compartir en Facebook
Cristiano Ronaldo superó a Messi y ganó el Balón de Oro
El portugués Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2013, este lunes en Zúrich en la gala de la FIFA, al vencer al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribéry en una de las votaciones más reñidas de la historia. Ronaldo obtuvo el 27,99% de los votos, mientras que segundo fue Messi, ganador del premio en las cuatro ediciones anteriores, a poco más de tres puntos porcentuales de CR7, con el 24,72% de los votos, pese a que su temporada estuvo lastrada por las lesiones.

En tercer lugar quedó el francés Franck Ribery, que aparecía a priori como gran rival de Ronaldo, con el 23,36% de los votos, en un año en el que había ganado prácticamente todo con su club, el Bayern Múnich: Bundesliga, Copa alemana, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Sólo se le escapó la Supercopa alemana, pero esos triunfos le llevaron a ser distinguido el pasado mes de agosto como el mejor jugador de la UEFA de la temporada pasada. Cristiano Ronaldo gana así su segundo Balón de Oro, tras estrenarse en 2008, antes del dominio implacable de Messi.

Muy emocionado, Ronaldo recibió el trofeo de manos del astro brasileño Pelé y estuvo acompañado en el escenario por su hijo. El futbolista luso se mostró "muy feliz" y dio las gracias "a todos los compañeros del Real Madrid y de la selección portuguesa", recordando también lo duro que había sido recuperar el Balón de Oro.

Con lágrimas en los ojos, CR7 dio las gracias a su familia y a su novia, que también lloraban entre el público y se acordó de su hijo "que es la primera vez que ve a su padre ganar un Balón de Oro". "Perdón, pero es un momento muy emotivo", acertó a decir entre sollozos para despedirse del público.

Zúrich, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.surenio.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.lacapital.com.ar/
http://www.amdelplata.com/ http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".