Politica
Otro cambio de mando en el sistema carcelario
Renunció Alejandro Marambio como jefe del Servicio Penitenciario Federal, alegando motivos "personales". Su lugar sería ocupado por el actual jefe de asesores de esa dependencia, Emiliano Blanco.
Compartir en Facebook
Otro cambio de mando en el sistema carcelarioMarambio reemplazó a Hortel hace menos de cinco meses, tras masiva fuga del penal de Ezeiza. Foto de archivo de NA.
A casi cinco meses de asumir, el jefe del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Alejandro Marambio, renunció al cargo por "motivos personales" y sería reemplazado por el actual titular de asesores de esa dependencia, Emiliano Blanco. Según señalaron a Noticias Argentinas fuentes del Ministerio de
Justicia -del que depende el SPF-, Marambio tiene previsto regresar a España, donde es docente de Derecho Penitenciario en la Universidad Carlos III y país desde el que había llegado en agosto pasado para asumir al frente del organismo.

Los voceros también subrayaron que al momento de ser convocado, Marambio había acordado con el Gobierno la posibilidad de retornar a España, donde además su esposa -oriunda de ese país- es funcionaria judicial. Aunque la renuncia aún "no ha sido publicada" en el Boletín Oficial, en el Ministerio de Justicia sostienen que se buscará un reemplazante "civil, de carrera y con conocimientos en la temática penitenciaria".

En ese sentido, las fuentes señalaron que uno de los candidatos es Emiliano Blanco, actual jefe de asesores del SPF, pero su nombramiento todavía no estaba confirmado oficialmente. Marambio se había hecho cargo del SPF el 21 de agosto del año pasado, en reemplazo del abogado penalista y dirigente kirchnerista Víctor Hortel, que había presentado su renuncia tras una fuga de 13 presos de la cárcel de Ezeiza.

Alejandro Enrique Marambio Avaría había ya que había conducido el Servicio Penitenciario entre 2007 y 2010, siendo el primer jefe civil del organismo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.




Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.diarionorte.com
http://www.elzonda.info http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.