Internacionales
El papa Francisco denunció trata de seres humanos y aborto
El Sumo Pontífice condenó la trata de seres humanos como un delito contra la humanidad y por primera vez deploró públicamente el aborto.
Compartir en Facebook
El papa Francisco denunció trata de seres humanos y aborto
El papa Francisco condenó este lunes la trata de seres humanos como un delito contra la humanidad y por primera vez deploró públicamente el aborto al recibir en el Vaticano al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede.

En un largo y complejo discurso por el año nuevo, el papa argentino denunció lo que llamó "las heridas de la paz", las guerras sangrientas en Siria, Oriente Medio, Africa y volvió a reclamar a la comunidad internacional para que la trata de seres humanos sea considerada como un crimen contra la humanidad.

"La trata de seres humanos es un delito contra la humanidad", clamó el papa ante los embajadores y representantes de 183 países congregados en la imponente Sala Clementina del palacio apostólico. Por primera vez desde que fue elegido pontífice en marzo pasado, Francisco lamentó con "horror" que "haya niños que no podrán ver jamás la luz, víctimas del aborto" .

El papa latinoamericano censuró con vehemencia "el drama de los refugiados, sobre todo en el Cuerno de África, en la región de los Grandes Lagos" y mencionó a "los numerosos emigrantes que, desde América Latina, emigran a Estados Unidos y los que desde África y Oriente Medio buscan refugio en Europa".

Ciudad del Vaticano, AFP-NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.elancasti.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.laverdadonline.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.