Politica
En su gestión escaparon 48 presos en el país, pero uno solo de penales federales
De todos modos, en el país las fugas sumaron casi 50 desde agosto pasado hasta este lunes, cuando se conoció la salida del jefe del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Compartir en Facebook
Durante la gestión de Alejandro Marambio como director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), entre el 21 de agosto pasado a la fecha, solo un preso escapó de una cárcel dependiente del organismo, mientras que en el país las fugas llegaron casi a 50. Según pudo recopilar Noticias Argentinas, el caso se produjo el 3 de diciembre pasado, cuando Fernando Ariel Moreno, detenido en el penal de Devoto, resultó herido de un "facazo" en una pelea armada y al ser trasladado en ambulancia para ser atendido en un hospital porteño, lo rescataron varios cómplices en el camino hacia el centro de salud.

Ese fue el único recluso que logró fugarse de una prisión que está bajo la dependencia del SPF, ya que el resto fueron 48 presos que escaparon de cárceles de comisarías o pertenecientes a los Servicios Penitenciarios de las distintas provincias. Marambio había reemplazado a Víctor Hortel, quien decidió renunciar luego de la fuga de 13 reclusos del penal de Ezeiza -de los cuales aún cuatro están libres- y después de varios hechos similares que se registraron durante el primer semestre de 2013.

El 9 de septiembre pasado seis presos limaron los barrotes de la celda en la que estaban alojados en la comisaría 1ª de Moreno y por el hecho fue detenido un subteniente de la Policía Bonaerense, acusado de haberlos dejado huir a cambio del cobro de 5.000 pesos. Uno de esos prófugos era Marcelo Leonardo Ameijeira, quien el 14 de noviembre protagonizó una toma de rehenes en Tortuguitas y en la actualidad cumple condena en el penal de Sierra Chica.

El 18 de septiembre, Luis Alberto Aboy, condenado por un doble crimen, escapó de la unidad penitenciaria número 11 de Neuquén escondido en un mueble en el horario de visitas, aunque fue recapturado a los 10 días. Otro caso particular se produjo el 29 de octubre cuando dos reclusos se fugaron tras aprovechar que el camión que los trasladaba chocó contra un árbol por esquivar a un perro, a pocas cuadras de la Unidad Penal 9 de La Plata (perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense).

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.puntal.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 La lista completa de productos de canasta de alimentos a los que el Gobierno les sacó IVA