Politica
La UIF aporta información en la causa de Lázaro Báez
Lo confirmó el propio organismo tras recibir una orden del juez Bonadío, aunque negó que se haya producido un allanamiento en sus oficinas.
Compartir en Facebook
La UIF aporta información en la causa de Lázaro Báez
La Unidad de Información Financiera (UIF) negó "enfáticamente" que hayan allanado sus oficinas en el marco de una investigación que involucra al empresario Lázaro Báez, pero indicó que sí aportó información requerida por la Justicia al respecto.

"La UIF desmiente enfáticamente que el pasado viernes 10 del corriente se haya realizado en su sede un allanamiento judicial", señaló el organismo que conduce José Sbatella en un comunicado. Agregó que ese día "se recibió una orden de presentación firmada por titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 11, a cargo del doctor Claudio Bonadío, en la que requirió información relacionada con los reportes de operaciones sospechosas vinculados a una causa iniciada por diputados del PRO".

Al respecto, la UIF sostuvo que "se dio cabal cumplimiento a lo solicitado por el juez", porque "se entregó copia de la documentación en soporte digital, ya que la información original había sido remitida al Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7", a cargo de Sebastián Casanello el pasado año.

De esta manera, la UIF que lidera José Sbatella negó que el juez Bonadío haya ordenado allanar su sede, en el marco de una investigación por supuesto encubrimiento del organismo al empresario Lázaro Báez en una causa por lavado de dinero, tal como habían indicado versiones periodísticas.

Bonadío investiga si el titular de la UIF, Sbatella, encubrió al empresario Báez -sospechado de lavado de dinero-, al no reportar con celeridad operaciones sospechosas denunciadas por el banco Finansur. La denuncia que originó la causa fue realizada el año pasado por los diputados de Unión PRO Laura Alonso, Patricia Bullrich y Federico Pinedo, luego de que informes periodísticos dieran cuenta del retraso del organismo en presentar las denuncias.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.diariojornada.com.ar
http://www.eltribuno.info/salta http://www.elchubut.com.ar
http://www.elancasti.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
3Arde la CTA Autónoma: Micheli desafía a Godoy y busca desbancarlo de la jefatura de ATE
4 Afirman que en Buenos Aires, el Frente Renovador "habla con toda la oposición" para lograr la unidad
5Macri recibirá a empresarios en medio de críticas por la norma sobre Lealtad Comercial
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.