Economia
Reclamo gremial de maleteros deja varados a miles de pasajeros
Se estima que unas 3.000 personas se vieron afectadas por la medida de fuerza en el puerto de Buenos Aires, en el sector de embarque a cruceros, y en el aeropuerto de Ezeiza.
Compartir en Facebook
Reclamo gremial de maleteros deja varados a miles de pasajerosPasajeros con sus maletas forman largas filas en la terminar de cruceros del puerto de Buenos Aires. Foto de Damián Dopacio/NA.
Unos 3.000 pasajeros de cruceros y de Aerolíneas Argentinas permanecían varados este lunes en el puerto de Buenos Aires y el aeropuerto de Ezeiza, por la protesta de maleteros que dispusieron un trabajo a reglamento en reclamo de mayor personal. Los maleteros, en lugar de cargar 30 bultos por viaje, bajaban apenas tres, mientras miles de turistas aguardaban el final de la descarga para poder subir al crucero.

Por la mañana se habían producido demoras por la misma razón en vuelos de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, que desde el viernes pasado obligan a la empresa a reprogramar vuelos regionales y de cabotaje. El conflicto en Ezeiza se trasladó al mediodía al puerto de Buenos Aires, donde los trabajadores se negaron a entregar valijas a pasajeros de los cruceros que arribaban a ese lugar.

El Ministerio de Trabajo intentaba aplicar la conciliación obligatoria en el conflicto y superar las molestias que sufren los turistas y pasajeros de compañías aéreas. Aerolíneas Argentinas aseguró que continuará con las medidas "necesarias" para "brindar el mejor servicio" a los pasajeros y para "atacar a las mafias de los ´abre valijas´".

Un grupo de maleteros permanecía realizando un trabajo a reglamento en el aeropuerto internacional de Ezeiza y afectaba las operaciones de Aerolíneas Argentinas, pero desde el Gobierno prometieron una solución al conflicto.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.



Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://radio10.infobae.com/
http://www.amdelplata.com/ http://www.infobae.com/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre
Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre El hermano de Natacha Jaitt, Ulises, estaba en Brasil. FOTO NA: Archivo
El cuerpo sin vida de la modelo fue encontrado sin vida en un salón de fiestas en la localidad de Villa La Ñata. Se aguardan los resultados de la autopsia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Banfield ganó el primer partido en la era Crespo
2 Lanús le ganó 2 a 0 a Rosario Central y sigue cerca de la Sudamericana 2020
3Cerró la semana con una baja de 35 centavos, a 40,21 pesos
4 Tigre se ilusiona con la permanencia: venció 2 a 1 a Patronato
5Por toma de una comisaría, ordenaron la detención de D'Elía