Economia
Dólar "blue" coquetea con los $11 y el "turista" supera los 9 pesos
El oficial también subió, un centavo y medio, a $6,66 para la compra y a $6,71 para la venta. De este modo, el dólar "turista/tarjeta" trepó a los 9,05 pesos. Las reservas siguen en baja.
Compartir en Facebook
Dólar "blue" coquetea con los $11 y el "turista" supera los 9 pesos
A pesar de las intervenciones del Banco Central y de la venta de bonos por parte de la ANSeS, el dólar se volvió a disparar en el mercado marginal y alcanzó un nuevo récord de 10,95 pesos, a un paso de superar un nuevo techo de $11.

En tanto, el dólar oficial subió un centavo y medio a $6,66 para la compra y $6,71 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la "city" porteña. Si bien el dólar blue había arrancado la semana con una baja de cinco centavos y su incremento se había desacelerado, este martes la situación se modificó, pues la divisa estadounidense tuvo un nuevo pico y rozó los $11.

El mercado, de este modo, le juega una mala pasada al ministro de Economía, Axel Kicillof, quien tiene en sus planes que la divisa norteamericana esté por debajo de los $10, expectativas que no se han podido cumplir.

La brecha entre el dólar oficial y el marginal, entonces, es de un 63,1%, a pesar de que el Gobierno nacional busque su disminución a través de intervenciones del Banco Central. En su modalidad "turista/tarjeta", el billete estadounidense trepó a los $9,05 este martes.

Las reservas del Banco Central quedaron cerca de perforar un nuevo piso, de U$S 30.000 millones, al cerrar a 30.019 millones, en medio de la pulseada entre el gobierno y los mercados por la cotización del dólar paralelo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.carasycaretas.org/ http://www.elonce.com/
http://www.lanueva.com http://www.puntal.com.ar
http://www.surenio.com.ar http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.