Economia
El Gobierno salió al cruce del agro por sus críticas al modelo
Capitanich criticó a entidades del agro que se quejaron luego de que el Gobierno liberó trigo para exportación.
Compartir en Facebook
El Gobierno salió al cruce del agro por sus críticas al modelo
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó a entidades del agro que se quejaron luego de que el Gobierno liberó trigo para exportación y reclamó que digan "si estaban de acuerdo o en desacuerdo" con las restricciones a la venta de ese cereal.

"Cuando se produce la apertura se quejan, que digan si estaban de acuerdo o en desacuerdo" con las anteriores restricciones, advirtió Capitanich.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario afirmó que el anuncio del Gobierno de liberar en forma "gradual" 1,5 millones de toneladas de trigo anuales y autorizar en lo inmediato la venta al exterior de medio millón es "de una racionalidad absoluta".

"La mejor medida que puede tomar una Presidenta de la Nación es garantizar que exista trigo suficiente para abastecer la cadena de valor con el objeto que llegue el pan, el fideo a la mesa de los trabajadores argentinos", afirmó Capitanich.

Además, se preguntó "qué pasa si no hay trigo" para abastecer el mercado interno y señaló: "se perjudica el trabajador, el consumidor argentino".

"Es una política racional de sentido común", señaló Capitanich, al defender las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional.

El ministro de Economía, Axel Kicillof anunció la decisión de liberar en forma "gradual" 1,5 millones de toneladas de trigo anuales y en lo inmediato autorizar la venta al exterior de medio millón., anunció hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof.

NOTA COMPLETA SÓLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.infobae.com/
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.diarioz.com.ar/
http://www.diariobae.com/ http://www.grupoeldiario.com/







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 La lista completa de productos de canasta de alimentos a los que el Gobierno les sacó IVA