Economia
El Gobierno salió al cruce del agro por sus críticas al modelo
Capitanich criticó a entidades del agro que se quejaron luego de que el Gobierno liberó trigo para exportación.
Compartir en Facebook
El Gobierno salió al cruce del agro por sus críticas al modelo
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó a entidades del agro que se quejaron luego de que el Gobierno liberó trigo para exportación y reclamó que digan "si estaban de acuerdo o en desacuerdo" con las restricciones a la venta de ese cereal.

"Cuando se produce la apertura se quejan, que digan si estaban de acuerdo o en desacuerdo" con las anteriores restricciones, advirtió Capitanich.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario afirmó que el anuncio del Gobierno de liberar en forma "gradual" 1,5 millones de toneladas de trigo anuales y autorizar en lo inmediato la venta al exterior de medio millón es "de una racionalidad absoluta".

"La mejor medida que puede tomar una Presidenta de la Nación es garantizar que exista trigo suficiente para abastecer la cadena de valor con el objeto que llegue el pan, el fideo a la mesa de los trabajadores argentinos", afirmó Capitanich.

Además, se preguntó "qué pasa si no hay trigo" para abastecer el mercado interno y señaló: "se perjudica el trabajador, el consumidor argentino".

"Es una política racional de sentido común", señaló Capitanich, al defender las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional.

El ministro de Economía, Axel Kicillof anunció la decisión de liberar en forma "gradual" 1,5 millones de toneladas de trigo anuales y en lo inmediato autorizar la venta al exterior de medio millón., anunció hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof.

NOTA COMPLETA SÓLO PARA ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diarioz.com.ar/
http://www.mdzol.com/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.surenio.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre
Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas en Tigre El hermano de Natacha Jaitt, Ulises, estaba en Brasil. FOTO NA: Archivo
El cuerpo sin vida de la modelo fue encontrado sin vida en un salón de fiestas en la localidad de Villa La Ñata. Se aguardan los resultados de la autopsia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Banfield ganó el primer partido en la era Crespo
2 Cerró la semana con una baja de 35 centavos, a 40,21 pesos
3Lanús le ganó 2 a 0 a Rosario Central y sigue cerca de la Sudamericana 2020
4 Tigre se ilusiona con la permanencia: venció 2 a 1 a Patronato
5Conciertos chavista y opositor también dividen a Venezuela