Politica
Yasky fustigó el acercamiento de Hugo Moyano y Barrionuevo
El líder de la CTA cercana al Gobierno criticó el plenario gremial: afirmó que ese sector "es una especie de arca de Noé a la que quieren subir a algunos carnívoros que sueñan con volver a la época del ajuste".
Compartir en Facebook
Yasky fustigó el acercamiento de Hugo Moyano y Barrionuevo Yasky y Moyano, distanciados. Foto de NA.
"Es una especie de Arca de Noé a la que quieren subir a algunos carnívoros que sueñan con volver a la época del ajuste", señaló Yasky, al ser consultado sobre el reciente encuentro entre los líderes de la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca.

En declaraciones a un matutino porteño, Yasky consideró que "Barrionuevo está parado en un plano de absoluta coherencia" porque "fue un aguerrido menemista, participó y se entregó de pies y manos a las políticas del menemismo".

Sobre Moyano, dijo que "es un zigzagueo más difícil de explicar, porque no compartió las políticas de los ’90, pero su camino se rompió el día que creyó que sus ambiciones políticas y gremiales estaban por encima de un proyecto nacional y popular".

"Hoy, convocando a un cónclave opositor, quieren seducir a los poderosos de este país, le hacen guiños a (Héctor) Magnetto, a la Sociedad Rural, a distintos sectores...pero la clase trabajadora sabe que no puede ser furgón de cola de la derecha porque eso significaría perder todo lo que conquistó", dijo. Además, consideró que desde ese sector sindical "van a tratar de seducir a (Sergio) Massa y a sectores que vienen del viejo tronco del duhaldismo.

"Creo que va a ser un encuentro en el que la ortodoxia económica, la derecha política, el peronismo que fue superado por el kirchnerismo va a tratar de recomponerse. Creo que hay muchos que olfatean que éste es el fin del ciclo del kirchnerismo y por eso hay mucho oportunismo en este tipo de convocatoria. Pero el pueblo argentino no come vidrio", subrayó, al ser consultado sobre la convocatoria sindical para el 20 de enero en Mar del Plata.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.carasycaretas.org/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.laverdadonline.com/
http://www.eleco.com.ar http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.