Economia
Rossi le bajó el tono a las opiniones que llegan desde Estados Unidos

Compartir en Facebook
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, salió hoy a bajarle el tono a los cuestionamientos que un diario y una fundación de Estados Unidos expresaron contra el modelo económico de la Argentina al sostener que "si critican los voceros del sistema financiero internacional es porque estamos en el buen camino".

"Estoy sorprendido por la virulencia de las críticas que diversos voceros del poder financiero internacional están realizando a nuestro país por estas horas", expresó el ministro en un comunicado de prensa.

Y aseguró que las críticas de la "descalificatoria nota" sobre Argentina del periódico The Wall Street Journal y de los nuevos resultados del "Índice de Libertad Económica" que anualmente realiza "la ultraconservadora Heritage Foundation" generaron repercusiones que "no son casuales" en los medios locales.

"En ambos casos, se traduce una intolerancia por parte del lobby financiero mundial al camino de heterodoxia económica que viene llevando nuestro país desde el 2003", sostuvo Rossi al bajarle el tono a las opiniones que llegan desde los Estados Unidos.

Un editorial del diario norteamericano afirmó el lunes que en los diez años de "gobierno kirchnerista" se "logró destruir la riqueza del país" y que la economía está "estancada".

Y según el índice de la Fundación Heritage, la Argentina cayó seis peldaños al puesto 166 de un ránking que estima la libertad para hacer negocios entre 178 economías del mundo.

"Ni los voceros mediáticos del sistema financiero, como The Wall Street Journal, ni los "think thank" del
neoliberalismo, como la Heritage Foundation, criticaban a nuestro país cuando los modelos económicos condenaban a los argentinos a la desocupación, la exclusión social y la indigencia", dijo Rossi.

Y señaló que "es muy curioso: en el año 2002 la Argentina estaba en el puesto 38 del ránking de "Libertad Económica", cuando teníamos un 24 por ciento de desocupados, un 57 por ciento de pobres y un 35 por ciento de indigentes".

NOTA COMPLETA SÓLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.ambito.com http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.eltribuno.info/jujuy







Ingreso de Abonados

"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente"
"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente" Cristina Kirchner presentará su libro titulado Sinceramente. Foto: NA.
La ex presidenta lo presentará en mayo en la Feria del Libro. Lo edita Sudamericana y trae duros conceptos sobre el Gobierno actual: "Mauricio Macri es el caos".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
2 Investigan a dos musulmanes por los atentados en Sri Lanka
3UCA: menos de la mitad de los argentinos activos tiene trabajo "pleno de derechos"
4Grabois misionero
5Chicana PRO
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.