Economia
Baja 10% la carne en Corrientes por caída de la demanda
Tras el pico de ventas durante las fiestas de fin de año, las carnicerías sufren una caída en la demanda. La costilla y el vacío bajaron a 30 pesos.
Compartir en Facebook
Baja 10% la carne en Corrientes por caída de la demanda
El precio de la carne vacuna bajó en promedio un 10 por ciento en los comercios de la ciudad de Corrientes como consecuencia de un descenso de la demanda tras las fiestas de fin de año, aunque se mantiene una gran diferencia de costos entre los supermercados y las pequeñas carnicerías.

Referentes del Mercado de Productos Frescos de la Capital correntina informaron que en la mañana de este martes aplicaron una baja promedio del 10 por ciento de los precios en todos los cortes de carnes porque la demanda de los consumidores volvió a descender a los niveles de noviembre pasado.

En declaraciones a la prensa, el comerciante de este mercado, Hugo Lucena, dio a conocer los precios actuales de cortes de novillo: la costilla y el vacío bajaron a 30 pesos; el chorizo común, a 18; la paleta, a 23 pesos; mientras que y otros cortes sin hueso se ubicaron entre 40 y 42 pesos.

"Estos precios tienen que ver con la poca demanda que hay en enero, los valores se están estabilizando y hemos podido hacer un reajuste bajándolos", dijo Lucena.

Mientras tanto, en los supermercados de las principales cadenas también se registró un descenso de los precios en el mismo porcentaje, aunque la diferencia con las carnicerías del Mercado sigue siendo visiblemente amplia.

En los supermercados, el quilo de asado de novillo cotizó este martes entre 46 y 53 pesos, mientras que otros cortes sin hueso se ubicaron entre 54 y 56 pesos siendo que durante diciembre de 2013 superó los 60 pesos.

Los carniceros estiman que estos precios se mantendrían hasta fines de febrero cuando, tras el fin de las vacaciones de verano, podrían incrementarse en el orden del 5 por ciento.

Corrientes, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.diarionorte.com
http://www.surenio.com.ar http://www.diariobae.com/
http://www.puntal.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Los gremios "combativos" de la CGT confirmaron que paran el 29
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".