Economia
Paritarias por trimestres: ¿un antídoto contra la inflación?
Plaini, mano derecha de Hugo Moyano, sostuvo que "no es lo mejor", pero reconoció que podría ser una alternativa válida en un contexto de aumento del costo de vida.
Compartir en Facebook
Paritarias por trimestres: ¿un antídoto contra la inflación?
El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, reconoció que las negociaciones trimestrales para ajustar los salarios según el ritmo de la inflación podrían ser una salida para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

"No es lo mejor, pero eso se da en un contexto de inflación. Lo bueno de las paritarias es que sean una vez al año. Pero dadas las circunstancias y la situación, cada representación sindical ve lo que es más beneficioso para defender el salario", sostuvo Plaini.

Así, uno de los hombres más cercanos al jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, no descartó que ese sector sindical se pliegue a la iniciativa planteada por el gremialismo que apoya al Gobierno de Cristina Kirchner.

El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, había expresado el último fin de semana que la mejor medida sería discutir los salarios "dos o tres veces
al año o directamente en forma trimestral".

"Para combatir la inflación tenemos que plantear trimestralmente el aumento salarial. Eso sería una forma de combatirla. Trabajar con el trimestre anterior. Cada tres meses tenemos que valorar el trimestre anterior, cómo anduvo la industria, y ahí pedir", dijo Pignanelli al Diario Popular.

Y Plaini no descartó esa iniciativa, al igual que el secretario de Acción Social, Jorge Sola, otro de los hombres de la CGT de Moyano, que cuestiona con dureza al Gobierno nacional desde la ruptura del camionero con la Casa Rosada en 2011.

"La inflación hasta ahora hace que mínimamente los acuerdos salariales sean anuales.
Ante una emergencia, sí podría negociarse cada tres meses, pero no sería una buena señal para la economía. En ningún país normal se discuten salarios cada tres meses", evaluó Sola.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.26noticias.com.ar http://www.diariopopular.com.ar
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.terra.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".