Economia
Pinamar: descubrieron 100 casas lujosas declaradas como baldíos
Fueron construidas en la exclusiva zona norte de la ciudad costera. Inspectores de Arba las detectaron y comunicaron a sus dueños que deberán responder por evasión.
Compartir en Facebook
Pinamar: descubrieron 100 casas lujosas declaradas como baldíos
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó 100 casas "de lujo" que nunca fueron declaradas por sus dueños ante el Fisco y figuraban como baldíos, en la exclusiva zona norte de Pinamar, informó el organismo.

Según el ente recaudador, la evasión en concepto de Impuesto Inmobiliario llega al millón de pesos anual, ya que los contribuyentes pagaban como si fuesen dueños de baldíos.

En un comunicado, ARBA indicó que las propiedades, todas mayores a los 200 metros cuadrados de edificación y con detalles de categoría, figuraban ante el catastro como terrenos baldíos y fueron descubiertas a través de herramientas satelitales. En total, los controles posibilitaron encontrar en esas viviendas 40 mil metros cuadrados construidos que no estaban registrados.

De acuerdo con la información oficial, luego de la detección satelital, el director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, encabezó un operativo presencial en la zona para corroborar las características y antigüedad de las construcciones, e intimar a los propietarios para que regularicen su situación; caso contrario, serán multados.

Las fiscalizaciones de ARBA en la costa atlántica abarcan diferentes controles en los distritos de General Pueyrredón, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso, y se extenderán a lo largo de enero y febrero de 2014, con la labor de 1.650 fiscalizadores.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.elonce.com/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.terra.com.ar/
http://www.mdzol.com/ http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1A los 73 años, murió el actor y director Lorenzo Quinteros
2 Exabrupto de Carrió: "Gracias a Dios se murió De la Sota"
3Las expectativas de inflación no ceden y se mantienen en 40%
4Chicana PRO
5Las anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y el avance femenino en el fútbol
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.