Deportes
Peterhansel ganó la novena etapa y amenaza liderazgo de Roma
El francés se impuso en el tramo que unió Calama con Iquique, en Chile, y le recortó 10 minutos al puntero. Terranova, con otro MINI oficial, llegó cuarto y avanzó al tercer puesto en la general. El líder Coma se impuso en motos.
Compartir en Facebook
Peterhansel ganó la novena etapa y amenaza liderazgo de RomaEl mendocino Terranova llegó cuarto a Iquique, Chile, y ascendió al tercer puesto en la general. Foto AFP/NA.
El piloto francés Stéphane Peterhansel (MINI) se impuso este martes en la novena etapa del Dakar 2014 en autos, disputada entre Calama e Iquique, en el norte de Chile, y logró recortar más de 10 valiosos minutos al líder Nani Roma (MINI) en la general.

Peterhansel completó los 422 kilómetros de especial cronometrada (29 km de enlace al igual que las motos), en 4h17m53s, seguido por el vencedor de la etapa del lunes, el catarí Nasser Al-Attiyah (MINI), a 2m17s, y por el líder de la general, el español Nani Roma, que fue tercero a 11m36s.

Una vez más, el argentino Orlando Terranova fue cuarto y cruzó la meta a 14m14s de Peterhansel. Tras una primera semana llena de pinchazos, contratiempos y hundido en la general, el rey del Dakar Peterhansel, con 11 victorias en la carrera entre motos y autos, está protagonizando una espectacular remontada en esta segunda, y última, parte del rally.

El francés ahora es segundo en la general, a 12m10s, de Nani Roma (34h15m37s), que en esta jornada se dejó recortar algo más de diez minutos de ventaja. Hasta la tercera posición ascendió el argentino Terranova (MINI), que a 54m33s de Roma, pasó por delante de Al-Attiyah, cuarto a 59m46s, y del sudafricano Giniel De Villers (Toyota), que perdió el tercer puesto en la general y ahora es quinto, a 59m46s del líder.

En tanto, el líder de la categoría de motos, Marc Coma (KTM), afianzó este martes su dominio en el Dakar-2014 al vencer la novena etapa del rally. El español completó el recorrido en 4h49m05s y finalizó por delante de sus directos competidores, Joan Barreda (Honda), que fue segundo a 1m41s, y del francés Cyril Despres (Yamaha), tercero a 5m28s.

Coma sigue liderando, por tanto, la general con un tiempo de 36h55m24s, seguido igualmente por sus compatriotas Barreda, a 40m19s, y Jordi Viladoms (KTM), tercero, a 1h38m45s.

Iquique, Chile, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.surenio.com.ar
http://www.elheraldo.com.ar http://www.diariouno.com.ar/
http://www.elchubut.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
2 Macri vaticinó una "elección pareja" contra el kirchnerismo: ¿Lousteau será su vice?
3Vidal y Carrió van a Córdoba para apoyar a Negri y los radicales "rebeldes" respaldan a Mestre
4 El dólar pegó un fuerte salto y cerró a $43,70
5Sri Lanka acusa a movimiento islamista por los atentados
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.