Internacionales
Accidentes de tránsito en Brasil causaron ¿50 mil muertes?
Una estimación de la policía indica que los fallecidos por accidentes en carreteras podrían haber totalizado esa cifra en 2013 en el país que albergará el próximo Mundial de fútbol.
Compartir en Facebook
Accidentes de tránsito en Brasil causaron ¿50 mil muertes?
Las muertes por accidentes en carreteras en Brasil pudieron haber llegado a 50.000 en 2013, un número idéntico a las bajas estadounidenses en la guerra de Vietnam, según una estimación hecha por la policía y difundida el martes por el diario O Globo.

Un reporte de la Policía Federal de Carreteras (PRF por sus siglas en portugués), que obtuvo O Globo, contó 8.375 muertos, 23 por día, y 103.075 heridos en 185.877 accidentes el año pasado, sólo en las autopistas federales de Brasil, un país de 200 millones de habitantes y con un área 17 veces mayor que España.

Pero la PRF estima que el número total de víctimas pudo ser de 50.000 si se toma en cuenta los accidentes no sólo en rutas federales sino también en las ciudades y las autopistas controladas por los estados. Esto representa un promedio de 20 a 25 muertos por cada 100.000 habitantes, cuando en Europa el promedio es de 10 por 100.000 habitantes, según un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2013.

"El número de muertos en (accidentes de) tránsito en Brasil por año es igual al número de estadounidenses muertos en toda la guerra de Vietnam", subrayó Paulo Cesar Marques, profesor de ingeniería de tránsito de la Universidad de Brasilia, entrevistado por O Globo.

Brasil será sede este año del Mundial de fútbol y se espera que miles de visitantes extranjeros lleguen al país y transiten por sus carreteras en ómnibus o automóviles de alquiler para dirigirse a las distintas sedes de la competencia.

Brasilia, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.26noticias.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente"
"Sinceramente", el libro de Cristina Kirchner en el que repasa "la historia reciente" Cristina Kirchner presentará su libro titulado Sinceramente. Foto: NA.
La ex presidenta lo presentará en mayo en la Feria del Libro. Lo edita Sudamericana y trae duros conceptos sobre el Gobierno actual: "Mauricio Macri es el caos".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
2 Investigan a dos musulmanes por los atentados en Sri Lanka
3UCA: menos de la mitad de los argentinos activos tiene trabajo "pleno de derechos"
4Grabois misionero
5Chicana PRO
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.