Politica
Alperovich le pone punto final a su mandato: se va en 2015
"No voy a propiciar ningún cambio en la Constitución; esto que quede claro. El que venga, en 2015, si cree que hay que hacerlo que lo haga", dijo el gobernador.
Compartir en Facebook
Alperovich le pone punto final a su mandato: se va en 2015
El gobernador José Alperovich anunció que no impulsará una nueva reforma de la Constitución provincial y, de esta manera, confirmó que en 2015 dejará el cargo en el que está desde el 29 de octubre de 2003.

"No voy a propiciar ningún cambio en la Constitución; esto que quede claro. El que venga, en 2015, si cree que hay que hacerlo que lo haga; pero nuestro Gobierno -y yo personalmente- no va a reformarla", dijo el mandatario kirchnerista.

De esta forma también le cerró la posibilidad de ser reelegidos a al menos 23 de los 49 legisladores provinciales y 18 de los 19 intendentes, y afirmó que "no es tiempo de pensar en política", según el diario La Gaceta.

Alperovich gobierna Tucumán por tercer mandato consecutivo gracias a que impulsó una reforma de la Carta Magna en 2006 que le permitió ser reelegido, una posibilidad que estaba vedada en el texto constitucional anterior.

Pero, además, el gobernador kirchnerista pudo ser reelegido por segunda vez en 2011, porque en la reforma constitucional se incluyó una cláusula transitoria según la cual se contaba como primer período de gobierno el 2007-2011 y no el 2003-2007.

San Miguel de Tucumán, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.carasycaretas.org/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.amdelplata.com/
http://www.elonce.com/ http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto
Nueva Ley de Lealtad Comercial, por decreto Macri firma el decreto. En la imagen, durante una conferencia de prensa con industriales. Foto: NA.
La impuso el Gobierno. Prevé sanciones que llegan a la clausura por 30 días. "No será necesario acreditar la generación de un daño, pudiendo éste ser actual o potencial", indicó la norma, publicada en el Boletín Oficial.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Guido Pella se metió entre los primeros 30 del ranking ATP
2 Macri vaticinó una "elección pareja" contra el kirchnerismo: ¿Lousteau será su vice?
3Vidal y Carrió van a Córdoba para apoyar a Negri y los radicales "rebeldes" respaldan a Mestre
4 El dólar pegó un fuerte salto y cerró a $43,70
5Sri Lanka acusa a movimiento islamista por los atentados
La sal del deporteLas anécdotas del Coco y una probable "ola verde" en La Boca
Alfio Basile siempre causa curiosidad con alguna de sus salidas o anécdotas. Aquí, una que contó últimamente. Por otro lado, las mujeres se las ingenian para ser siempre noticia, ahora también en el mundo del fútbol.