Economia
El dólar oficial se dispara y el paralelo salta por encima de $11
El "blue" quebró todos los récords al negociarse a $11,25 para la venta en Buenos Aires. En el mercado oficial, la divisa finalizó con una suba de cuatro centavos, a $6,75.
Compartir en Facebook
El dólar oficial se dispara y el paralelo salta por encima de $11
El dólar blue batió todos los récords y llegó a operarse a 11,25 pesos para la venta, en un abierto desafío de cambistas a la política económica implementada por el gobierno de Cristina Kirchner. Desde que el equipo que lidera Axel Kicillof se hizo cargo de la economía, el dólar blue aumentó por encima de todo lo que había subido en el 2013, y el Banco Central sigue perdiendo reservas indispensables para poder financiar importaciones, sobre todo de energía.

En el mercado oficial, la divisa finalizó con una suba de cuatro centavos en ambas puntas, a $6,70 para la compra y $6,75 para la venta, en las principales entidades financieras y casas de cambio del microcentro porteño.

La brecha entre el dólar "blue" y el oficial ya alcanza el 66,7 por ciento y es una preocupación constante para el equipo económico. El recambio de quincena podría haber tenido influencia en el nuevo pico alcanzado, pero principalmente se apunta a especuladores que aprovechan la situación de debilidad de reservas para poder hacer negocios a corto plazo.

Con la suba del oficial, el llamado "dólar turista/tarjeta" avanzó a los 9,11 pesos y se perfila para llegar a los $10 antes de que finalice la temporada de verano.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.a24.com/
http://www.elliberal.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
3Arde la CTA Autónoma: Micheli desafía a Godoy y busca desbancarlo de la jefatura de ATE
4 Afirman que en Buenos Aires, el Frente Renovador "habla con toda la oposición" para lograr la unidad
5Macri recibirá a empresarios en medio de críticas por la norma sobre Lealtad Comercial
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.