Economia
Las reservas perforaron el piso de los 30.000 millones de dólares
Para el Gobierno, el drenaje de las arcas del Barcos Central está relacionado con "la adquisición de autos de alta gama, al turismo y a la importación de energía".
Compartir en Facebook
Las reservas perforaron el piso de los 30.000 millones de dólaresCapitanich dejó entrever que caída de las reservas del Banco Central preocupa al Gobierno. Foto de archivo de NA.
Las reservas del Banco Central perforaron el piso de los 30.000 millones de dólares y cerraron la jornada en 29.858 millones: cayeron en U$S 161 millones con respecto al martes, según información oficial de la autoridad monetaria.

El Central debió vender 30 millones de dólares en medio del alza del "blue" (este miércoles llegó a 11,25 pesos), pero la caída de reservas fue aún mayor porque debieron computarse vencimientos de deuda y se depreciaron títulos.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el Gobierno busca una "administración racional y estratégica" de las reservas del Central, y para ello, dijo, dará más impulso a la sustitución de importaciones. El funcionario sostuvo que la creciente demanda de divisas, que hace caer constantemente el volumen de reservas, "está asociada a la adquisición de autos de alta gama, al turismo y a la importación de energía".

En especial, sobre los autos de alta gama dijo: "Son los que tienen mayor demanda de dólares. Y en consecuencia, que tenemos que priorizar para el uso de divisas es la energía y la producción de insumos que aumenten la exportación, con el fin de "seguir creciendo y lograr más equidad distributiva".

"Por eso, es muy importante observar para qué se usan los recursos. Lo que buscamos es la administración racional y estratégica de volumen de reservas. Y para ello, por ejemplo, se necesitan incentivos para la producción creciente de autopartes de origen nacional que permitan disminuir el volumen de demanda de divisas", enfatizó Capitanich.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete recordó que la presidenta Cristina Kirchner "instruyó a la ministra de Industria Débora Giorgi a establecer una matriz productiva que promueva la integración de la cadena insumo producto, para tener metas de integración de autopartes".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diariobae.com/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso
El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Santa Fe y será velado este sábado en Progreso La ambulancia con los restos de Emiliano Sala. Foto NA/Eduardo Seval.
Familiares, amigos y vecinos podrán darle un último adiós en el gimnasio del club San Martín, donde el delantero dio sus primeros pasos en el fútbol.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alfonsín: "Hay algunos radicales más macristas que Macri"
2 Unión goleó a Atlético Tucumán y está en puestos de Sudamericana
3Los Oscar se revolucionan en busca de audiencia
4 El Gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por encima del 30% en todo año
5Situación fiscal y marcha de la recaudación, ejes de la reunión entre el Gobierno y el FMI