Economia
Las reservas perforaron el piso de los 30.000 millones de dólares
Para el Gobierno, el drenaje de las arcas del Barcos Central está relacionado con "la adquisición de autos de alta gama, al turismo y a la importación de energía".
Compartir en Facebook
Las reservas perforaron el piso de los 30.000 millones de dólaresCapitanich dejó entrever que caída de las reservas del Banco Central preocupa al Gobierno. Foto de archivo de NA.
Las reservas del Banco Central perforaron el piso de los 30.000 millones de dólares y cerraron la jornada en 29.858 millones: cayeron en U$S 161 millones con respecto al martes, según información oficial de la autoridad monetaria.

El Central debió vender 30 millones de dólares en medio del alza del "blue" (este miércoles llegó a 11,25 pesos), pero la caída de reservas fue aún mayor porque debieron computarse vencimientos de deuda y se depreciaron títulos.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el Gobierno busca una "administración racional y estratégica" de las reservas del Central, y para ello, dijo, dará más impulso a la sustitución de importaciones. El funcionario sostuvo que la creciente demanda de divisas, que hace caer constantemente el volumen de reservas, "está asociada a la adquisición de autos de alta gama, al turismo y a la importación de energía".

En especial, sobre los autos de alta gama dijo: "Son los que tienen mayor demanda de dólares. Y en consecuencia, que tenemos que priorizar para el uso de divisas es la energía y la producción de insumos que aumenten la exportación, con el fin de "seguir creciendo y lograr más equidad distributiva".

"Por eso, es muy importante observar para qué se usan los recursos. Lo que buscamos es la administración racional y estratégica de volumen de reservas. Y para ello, por ejemplo, se necesitan incentivos para la producción creciente de autopartes de origen nacional que permitan disminuir el volumen de demanda de divisas", enfatizó Capitanich.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete recordó que la presidenta Cristina Kirchner "instruyó a la ministra de Industria Débora Giorgi a establecer una matriz productiva que promueva la integración de la cadena insumo producto, para tener metas de integración de autopartes".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.diariopopular.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.afp.com/
http://www.surenio.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

La policía reprimió otra violenta protesta de los "chalecos amarillos" en París
Fue el 23º sábado consecutivo de manifestaciones. Se movilizaron más de 30 mil personas que exigieron la renuncia del presidente Macro. Hubo saqueos, enfrentamientos y gases.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
2 La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
3Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
4 Acuña afirmó que la CGT "está trabajando" por un paro general
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.