Economia
En alza: el consumo de carne vacuna aumentó 9,4% en 2013
El consumo per cápita ascendió a los 64 kilos, según informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Argentina.
Compartir en Facebook
En alza: el consumo de carne vacuna aumentó 9,4% en 2013El consumo per cápita llegó a los 64 kilogramos el año pasado. Foto de archivo de Pablo Lasansky/NA.
Las ventas de carne vacuna aumentaron 9,4 por ciento en el 2013 y el consumo per cápita arrojó 64 kilos, informó hoy la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Argentina (CICCRA). Los frigoríficos faenaron unos 12.742.000 cabezas de ganado para abastecer al mercado interno y cumplir con cuotas de exportación, lo que significó un incremento anual en la actividad del 11,5 por ciento.

Solo en diciembre último, la industria frigorífica vacuna faenó 1,11 millones de cabezas, con un avance de 12,4 por ciento anual, mayor al promedio debido al pico de demanda por las fiestas de fin de año. Del total anual faenado, el 43,2 por ciento fueron hembras, lo que arrojó un alza de 2,7 puntos porcentuales interanuales, similar al 2010.

La faena de hembras continuó siendo el principal factor impulsor de la expansión sectorial, remarcó la entidad en su informe económico mensual. En términos absolutos se faenaron 1.313.000 cabezas más que en 2012, de las cuales dos tercios fueron hembras y el resto fueron machos.

De este modo, en 2013 la industria frigorífica vacuna produjo 2.864.000 toneladas de res con hueso, lo que arrojó un crecimiento de 10,3 por ciento interanual. La expansión del consumo total se reflejó en un crecimiento del consumo por habitante, que en 2013 llegó a 64,1 kilos de carne vacuna por año y se ubicó 9,4 por ciento por encima del nivel de 2012.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 La lista completa de productos de canasta de alimentos a los que el Gobierno les sacó IVA