Deportes
El español Carlos Sainz abandonó por un accidente
El "Matador" tuvo que desertar del Dakar luego de sufrir un accidente con su buggy en la décima etapa, se anunció oficialmente. Sainz resultó "herido muy levemente".
Compartir en Facebook
El español Carlos Sainz abandonó por un accidenteDolorido: el español Sainz es llevado en helicóptero tras abandonar el Dakar 2014 en Chile. Foto AFP/NA.
El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) le pisa los talones al líder de la general de la categoría de autos y compañero de equipo, el español Nani Roma, del que sólo le separan 2m15s tras la jornada del miércoles, a tres etapas de la llegada este sábado a la meta de Valparaíso (Chile).

El rey del Dakar (11 victorias entre sus participaciones con moto y auto) terminó segundo la décima etapa del rally, celebrada este miércoles entre las ciudades del norte chileno de Iquique y Antofagasta, en la que venció otro piloto de Mini, el catarí Nasser Al-Attiyah. Por su parte, Roma fue tercero, a 9m55s, y le cedió así casi 10 minutos a Peterhansel.

El francés, que encadenó una fatídica primera semana llena de pinchazos y contratiempos, llegó a estar 40 minutos por detrás de Roma en la general tras la quinta etapa, el 9 de enero. Desde entonces, sin embargo, no ha parado de recortar su distancia con el español, arañando cada día minutos muy valiosos.

El martes por la tarde, Peterhansel apagó el motor de su Mini a 12m10s de Roma. "La carrera comienza ahora", dijo este miércoles tras la llegada a Antofagasta. Peter ostentó brevemente el liderato de la categoría al final de la segunda etapa, celebrada entre San Luis y San Rafael (Argentina), en la que se impuso el 6 de enero. Igualmente, el piloto de Mini conquistó la 6ª y la 9ª especiales de este Dakar 2014 próximo a culminar.

Sainz abandona por un accidente

De su lado, el piloto español Carlos Sainz abandonó este miércoles el rally después de sufrir un accidente en la décima etapa, según anunció la dirección de carrera, que precisó que resultó "herido muy levemente".

Sainz "fue evacuado hacia el PC médico del vivac de Antofagasta", en Chile, señaló la dirección de la competencia. Sin embargo, el vehículo, un buggy SMG, sí que "sufrió grandes daños", añadió la misma fuente.

El auto del español se salió de la ruta durante la neutralización entre las dos secciones de la especial de la jornada. Con 51 años, Sainz posee un palmarés repleto de títulos. Fue dos veces campeón del Mundo de rallies WRC (en 1990 y 1992), además de ser el vencedor de la edición de 2010 del Dakar.

Conocido con el apodo de El Matador por su conducción agresiva, Sainz ocupaba la octava plaza de la clasificación general provisional al final de la novena etapa este martes por la noche, a 3h28m del líder, su compatriota Nani Roma (Mini).

Antofagasta, Chile, AFP-NA

Nota completa en el servicio de abonados.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.elliberal.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Salud: el cáncer de colon es curable si se lo detecta a tiempo
2Chicana PRO
3Lopérfido y López Murphy
La sal del deporteMuñeco rockero, anécdotas del Coco y el avance femenino
Una confesión de Gallardo. Una anécdota del Coco. Y el avance sostenido de las mujeres en el mundo del fútbol.